La Kosta Trail agota todas sus inscripciones para su undécima edición este domingo en Sopela

Primary tabs

  • Ayer se agotaron las últimas plazas disponibles para la Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar ( 10 km). La organización trabaja desde hace días a contrareloj para recibir el domingo a más de 4.200 personas
  • La cita deportivo-solidaria donará este año parte de sus beneficios a dos asociaciones solidarias:  ASVIDIA y La Cuadri del Hospi asociación que lucha contra el cáncer infantil
  • Corredores como Walter becerra, Miguel Ferrer, Ismail Razga y Roberto Garay auguran una emocionante disputa por el pódium en la Carrera de 30 km

Bilbao, 7 de junio de 2016. La Kosta Trail patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, agotó ayer todas sus inscripciones para su undécima edición, que tendrá lugar este domingo 12 de junio en Sopela. La organización, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sopela lleva varios días trabajando a contrareloj en los numerosos preparativos que conlleva un evento de este tamaño, que espera  acoger a más de 4.200 personas.

Ayer por la mañana, la organización de la Kosta Trail se vio obligada a cerrar el plazo de inscripción para la Marcha de Montaña ( 20 km) y la Marcha familiar (10km) tras agotarse las 3.600 inscripciones previstas por lo que ya no quedan plazas disponibles en ninguna de las modalidades. Las inscripciones para la Carrera de 30 km y la Media Maratón de Montaña (21 km) se agotaron tan sólo tres días después de su apertura el 1 de abril. Estos datos demuestran, el gran interés que suscita entre el público esta prueba deportivo-solidaria.

La Kosta Trail, incluye como novedad este año una nueva modalidad, por lo que a las tres modalidades ya habituales; Carrera de Montaña (30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) se le suma ahora la Media Maratón de Montaña (21km). En definitiva, cuatro modalidades distintas para coger así a todo tipo de público que quiera pasar un agradable día de deporte y solidaridad.

En la modalidad de Carrera de Montaña (30km) la prueba contará con la participación de Walter Becerra,  Miguel Ferrer,  Roberto Garay, Lhouckin Nassiri, Ismail Razga y Joseba Urbano en su mayoría veteranos en la Kosta Trail de alto nivel que prometen una emocionante competición por los primeros puestos.

Doblemente solidaria

Desde 2006, la  Kosta Trail se ha caracterizado por ser una prueba solidaria ya que cada año dona parte de sus beneficios a una asociación sin ánimo de lucro. Este año como novedad la prueba será doblemente solidaria ya que donará parte de sus beneficios no sólo a una si no a dos asociaciones solidarias que son la Asociación de Diabetes de Bizkaia y  la “ Cuadri del Hospi” .

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge  (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

En el caso de la Asociación “La Cuadri del Hospi” ésta utilizará los recursos para financiar un proyecto de BioCruces elaborado para la Investigación sobre la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Una enfermedad que afecta a un tercio de los niños/as con cáncer y que tiene como principales objetivos, conocer mejor la respuesta inmune infantil y de los adolescentes que padecen LLA e identificar nuevos marcadores que permitan un mejor análisis y seguimiento de los afectados.

Además de por su afán solidario, la Kosta Trail se caracteriza también por ser la primera carrera a nivel del mar, que cuenta además con un gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) que transcurre por el litoral de Uribe Kosta.  Por todo ello, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

Para conseguir más información actualizada sobre la prueba, la Kosta Trail cuenta con su propia web www.kostatrail.com y perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde el usuario puede interactuar con los demás corredores, recibir consejos, ver vídeos del recorrido, espectaculares fotografías etc.

RECOGIDA DE DORSALES Y SALIDA

Carrera (30 km)

  • Recogida de Dorsales:

Opción 1: Sábado 11 de junio Forum Sport de Artea (Leioa) de 10:00 a 20:00 horas           Opción 2:  Domingo 12 de junio de 8:15 a 08:45 en el Ayuntamiento de Sopela

  • Salida 9:15h.

Media Maratón de Montaña ( 21 km)

  • Recogida de dorsales :

Opción1: Sábado 11 de junio Forum Sport de Artea (Leioa) de 10:00 a 20:00 horas          

Opción 2: Domingo 12 de junio de 8:15 a 08:45 en el Ayuntamiento de Sopela

  • Salida: 9:15h

Marcha de Montaña ( 20 km)

  • Recogida de Dorsales:

Opción 1: Sábado 11 de junio Forum Sport de Artea (Leioa) de 10:00 a 20:00 horas

Opción 2:  Domingo 12 de junio de 8:00 a 9:00 en el Ayuntamiento de Sopela

  • Salida: 9:30h

Marcha Familiar ( 10km)

  • Recogida de Dorsales:

Opción 1: Sábado 11 de junio Forum Sport de Artea (Leioa)  de 10:00 a 20:00 horas

Opción 2: Domingo 12 de junio de 8:00 a 9:00 en el Ayuntamiento de Sopela

  • Salida: 09:45h

Galería de imágenes en alta calidad

https://we.tl/WYOjBq46Lb

Contacto para más información

Andrea Gorostiaga

Tel: 94 413 20 68 – 619 92 20 40

agorostiaga@atrevia.com

Erlazionaturiko edukiak: 
Image: 
FORUM SPORT KOSTA TRAIL