ELIKADURA/NUTRICIÓN

Las vitaminas y antioxidantes previenen lesiones

 

Siempre se ha dicho que es bueno mantener una correcta alimentación, no solo por la estética o apariencia de las personas sino para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero lo que algunos individuos no saben es que también sirven para prevenir o al menos ayudar a que las lesiones no son tan serias. Por varias razones se ha realizado un número importante de estudios acerca de la eficacia de varios suplementos de antioxidantes en la prevención de lesiones musculares durante el ejercicio, Si bien no se ha demostrado que los antioxidantes mejoren realmente el rendimiento físico, en teoría, la prevención de lesiones musculares ayudaría al deportista a conseguir un mejor rendimiento en sus entrenamientos y por lo tanto en su competición. Algunos deportistas de resistencia se entrenan en lugares altos en un intento por mejorar el transporte de oxígeno.

Nutri-laster Atalak: 

Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?

Una correcta alimentación tras el ejercicio físico es fundamental para reponer energías, evitar descompensaciones y optimizar el rendimiento deportivo

  • Por NATÀLIA GIMFERRER
  •  

  • 28 de agosto de 2012

- Imagen: Lululemon Athletica -Hacer deporte, ya sea de manera intensa o más suave, lleva al organismo a mantener un equilibrio muy inestable entre la energía que gasta y los nutrientes que recibe. Si no hay una dieta equilibrada para reponer las fuerzas perdidas durante la actividad física, es fácil que se produzca una descompensación. Por ello, es imprescindible una dieta correcta en cuanto a cantidad y calidad, tanto antes como después del ejercicio. Además, ayudará a optimizar el rendimiento. El siguiente reportaje explica por qué es importante acertar con la dieta tras la actividad física y cuáles son los alimentos recomendados después de hacer ejercicio. También se proponen siete consejos prácticos de alimentación para deportistas y subraya la importancia de reponer agua y minerales.

Nutri-laster Atalak: 

Las bebidas energéticas y deportivas corroen el esmalte de los dientes

 

Las bebidas deportivas y energéticas están causando un daño irreversible a los dientes de los adolescentes y adultos jóvenes en los países de alto consumo, según los autores de un nuevo estudio.

Nutri-laster Atalak: 

Leiho anabolikoa

Badira egun asko elikadura-nutrizio inguruko albisterik publikatzen ez dugula....zorionez, lan askorekin gabiltz eta denetara ezin iritsi gabiltza...

Gaurkoan 'ventana anabólica' edo 'leiho anabolikoa'ri buruz hitzegitera natorkizue.

Nutri-laster Atalak: 

Ariketa fisiko erregularra eta kaltzioa dietan-Ejercicio físico regular y calcio en la dieta

Objetivo: en la juventud construir un hueso fuerte, y en el adulto de mediana edad y anciano mantener el hueso sano y fuerte para evitar la osteoporosis en las últimas décadas de la vida.

 

Nutri-laster Atalak: 

Mineralak falta zaizkit?-¿Me faltan minerales?

 

Mineralen gabeziak sor ditzaketen desorekak-Puedes padecer los siguientes trastornos si careces de

Nutri-laster Atalak: 

Fruitu lehorrak-Frutos secos-Antinutrientes

Puede que te sorprenda la pregunta porque en general, y salvo por su alto contenido en calorías, los frutos secos son percibidos como un alimento natural y saludable. Y lo son, pero también es bueno que conozcas el lado oscuro de los frutos secos. Como siempre, pongamos la cuestión bajo la lupa de Darwin. ¿Qué es un fruto seco? En general se incluyen en esta categoría una amplia gama de frutos, y semillas. Por ejemplo, muchos considerarían a los cacahuetes un fruto seco. Pues no, es una leguminosa (una legumbre vamos) y técnicamente no es un fruto seco. Podríamos decir que un fruto seco, es un alimento de origen vegetal que se caracteriza por estar recubierto por alguna cáscara más o menos dura para proteger la semilla del interior. También se consideran frutos secos a las frutas desecadas. Hoy hablaremos de los primeros.  

 

Nutri-laster Atalak: 

BITAMINAK: GEROZ ETA GEHIAGO, HOBETO?-VITAMINAS: ¿MÁS ES MEJOR?

Las tres preguntas claves que debe plantearse un deportista…

¿El ejercicio físico aumenta las necesidades de vitaminas?

Sí. La práctica de un deporte aumenta las necesidades de algunas vitaminas y minerales.

¿Esas necesidades extras se pueden cubrir con la alimentación?

Sí. Siempre que sea una dieta variada y equilibrada.

¿Un suplemento vitamínico-mineral mejora el rendimiento físico?

Tomar un suplemento vitamínico-mineral cuando no se tienen deficiencias nutricionales no tiene ningún efecto positivo sobre el rendimiento físico. No va a mejorar ni la resistencia aeróbica, ni la velocidad, ni la fuerza. Sin embargo, los deportistas que habitualmente consumen dietas con pocas calorías (~=1.500kcal/ día) pueden prevenir el posible desarrollo de estados carenciales de algunas vitaminas y minerales con preparados que tengan dosis bajas de estos elementos.

Nutri-laster Atalak: 

Gastos calóricos diferentes - requerimientos nutricionales diferentes

Kalori-gastu desberdinak - nutrizio behar desberdinak

Kirola   Batez besteko gastuak (Kcal/m2/ordu)
Arrauna (19 Km/ordu)  900
Furbola 600
Saskibaloia 400
Patinatzea (15 km/ordu) 300
Bizikleta 280
Lasterketa (18 km/ordu) 780
Lasterketa (9 km/ordu) 400
Nutri-laster Atalak: 

RECOMEDACIONES DIETETICAS GENERALES PARA EL DEPORTISTA

El deportista debe:

  • Seguir la pauta prescrita: en cantidad y en la distribución.
  • Comer regularmente. NO saltarse ninguna comida.
  • Priorizar la ingesta de alimentos como:
Nutri-laster: 

Pages

Oharra

Webguneko eduki guztiak orientagarriak dira, EZ OFIZIALAK.

Azken orduko aldaketak ikusteko jo beti informazio iturri ofizialetara.

Jarri gurekin harremanetan HEMEN

Argazkiak