gosari

Gosari osasuntsuak - Desayunos saludables

 

La primer comida del día no sólo nos brinda un momento plancentero para comenzar la actividad sino que además, cobra gran importancia para lograr una dieta saludable y cuidar del organismo con ayuda de aquello que comemos, por eso, hoy te contamos cómo lograr un desayuno equilibrado y nutritivo que impacte positivamente sobre nuestra salud.

Por qué cuidar el desayuno

El desayuno al ser la primer comida del día rompe con el ayuno nocturno que realizamos mientras dormimos, por eso, es fundamental para iniciar la actividad del metabolismo interno.

Además, al momento de cuidar la salud, la composición del desayuno suele ser de gran importancia, porque condicionará las sensaciones futuras a medida que avanza el día, tales como el hambre, el cansancio, el estrés, ansiedad y otras.

Se sabe que un desayuno compuesto por alimentos de bajo índice glucémico ayuda a prevenir la obesidad en los niños y al mismo tiempo, comenzar el día con una comida abundante ayuda a perder peso.

 

Nutri-laster Atalak: 

Gosari energetikoen adibideak-ejemplos de desayunos energéticos

Gosaria, gaueko baraua puskatzeko garrantzitsua da. Gauez, gorputzak gibelean eta muskuluetan gordetako erregaia (glukosa) erabiltzen du, horregatik, hau dena berreskuratzeko goizean gosaltzea garrantzitsua da. Gosaltzen ez duten kirolariek, entrenurako dauzkaten erreserbak berehala erreko dituzte, eta hauek bukatzean, gorputzak alternatibak bilatu beharko ditu: proteinak eta gantzak erabiliko dira energia iturri bezala. 

El desayuno es importante para interrumpir el ayuno nocturno, que de por sí, es el ayuno más largo del día. Durante la noche, el cuerpo usa el combustible (glucosa) almacenado en el hígado y los músculos, por esto a la mañana se debe desayunar para reponerlo. Los deportistas que no desayunan queman rápidamente las reservas energéticas disponibles para el entrenamiento. Una vez agotadas comienza la búsqueda de soluciones alternativas: Se queman proteínas y grasas como fuente de energía, cuando realmente sus principales funciones son las de ser sustrato para la formación de músculos y órganos y las de reserva energética de lenta liberación, respectivamente.

Nutri-laster Atalak: