proteina

Leiho anabolikoa

Badira egun asko elikadura-nutrizio inguruko albisterik publikatzen ez dugula....zorionez, lan askorekin gabiltz eta denetara ezin iritsi gabiltza...

Gaurkoan 'ventana anabólica' edo 'leiho anabolikoa'ri buruz hitzegitera natorkizue.

Nutri-laster Atalak: 

Arraultzaren zein zati da elikagarriena?-¿Clara o Yema? ¿Cuál es más nutritiva?

Mito eta kondaira asko sortu da azken aldi honetan arraultzaren eta bera jateko moduaren inguruan...osorik jan behar dela, txuringoa bakarrik, hobeto gehiegi ez jatea, kolesterola igotzen duela...

Erantzuna zein den badakizula? Ba, agian nahastuta zaude...


Muchos mitos y leyendas urbanas se ha creado alrededor del huevo y cuál es la forma más saludable de consumirlo… que si entero, que si solo la clara, que mejor no abusar, que aumenta el colesterol, etc.

¿Crees saber la respuesta? Puedes estar equivocado(a)…

Nutri-laster Atalak: 

Germinatuak-Los Germinados

 

Los germinados o brotes tienen muchas propiedades terapéuticas, según la semilla germinada, y también tienen muchísimas posibilidades a nivel culinario.

Los germinados son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes los hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos.

 

 

 

Nutri-laster Atalak: 

Dieta hiperproteikoen kalteak-Peligros de las dietas hiperproteicas

 

Dieta Hiperproteica: los riesgos ocultos de un plan 'energizante'

*Hay teorías que señalan que una alimentación es energizante cuando cuenta con el doble de proteínas recomendadas diariamente.

*Pero hay que tener cuidado de no consumir más proteínas de las que son estrictamente necesarias.

 
Las necesidades de proteínas recomendadas para un adulto sano normal es de 0,8 g/ kg de peso corporal/ día.  
Las necesidades mínimas para la conservación del equilibrio de nitrógeno en adultos sanos es de 0,4 a 0,5 g / kg/ día.  

Nutri-laster Atalak: 

Jaten duguna gara - Somos lo que comemos

El último informe sobre salud, publicado por la BBC, explica el por qué la carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura. Los científicos afirman que la carne roja contiene grasas procesadas, sal y agentes carcinógenos que se forman al cocerla y contribuye sustancialmente a una muerte prematura.

CUÁLES SON LOS RIEGOS

Consumir altas cantidades de carne roja, según una investigación realizada en Estados Unidos por científicos de la escuela de salud pública de la universidad de Harvard, produce un incremento de hasta el 20% el riesgo de morir prematuramente por cáncer o enfermedad cardiovascular.

Nutri-laster Atalak: 

Gosari osasuntsuak - Desayunos saludables

 

La primer comida del día no sólo nos brinda un momento plancentero para comenzar la actividad sino que además, cobra gran importancia para lograr una dieta saludable y cuidar del organismo con ayuda de aquello que comemos, por eso, hoy te contamos cómo lograr un desayuno equilibrado y nutritivo que impacte positivamente sobre nuestra salud.

Por qué cuidar el desayuno

El desayuno al ser la primer comida del día rompe con el ayuno nocturno que realizamos mientras dormimos, por eso, es fundamental para iniciar la actividad del metabolismo interno.

Además, al momento de cuidar la salud, la composición del desayuno suele ser de gran importancia, porque condicionará las sensaciones futuras a medida que avanza el día, tales como el hambre, el cansancio, el estrés, ansiedad y otras.

Se sabe que un desayuno compuesto por alimentos de bajo índice glucémico ayuda a prevenir la obesidad en los niños y al mismo tiempo, comenzar el día con una comida abundante ayuda a perder peso.

 

Nutri-laster Atalak: 

Alpapa osagarri naturala - Alfalfa un complemento natural

La alfalfa conocida científicamente como “Medicago sativa”, proviene de la familia de las leguminosas  y su ciclo vital ronda de 5 a 12 años, llegando a alcanzar un 1 metro de altura y unas raices de 4,5 metros, y se caracteríza por sus pequeñas flores purpuras.

La alfalfa contiene unas propiedades naturales depurativas y puede ser un buen complemento para adelgazarcomplementando también a cuaquier dieta hipocalórica. Además este tipo de medicinas naturales pueden llegar a tratar diversas afecciones, las propiedades depurativas de la alfalfa son en especial buenas para perder peso.

 

Nutri-laster Atalak: 

Masa muskularra lortzeko proteinak - Proteínas para ganar masa muscular

La ingesta proteica de fuentes alimentarias de calidad y en estado natural es mejor que la ingesta de suplementos

 

Las proteínas son macronutrientes esenciales que cumplen una función clave en el rendimiento físico. Si bien no actúan como recurso energético, salvo en deportes de larga duración, su consumo por parte del deportista procura fuerza para potenciar los músculos.

Por ende, en la práctica de ejercicio continuado y pautado, hay que tener muy presentes los recursos alimentarios. La disciplina centrada en la relación entre nutrición y deporte tiene cada día mayor respaldo.

Los deportistas de élite o las personas que mantienen con el deporte una relación prolongada y de obligación precisan de entrenadores para ayudar en su rendimiento. De igual manera, cada día se afianza más la figura del dietista-nutricionista que observa y determina las necesidades individuales de los nutrientes, sus cantidades, modalidades, e incluso, el orden de ingesta.

 

Nutri-laster Atalak: 

Proteínas. Su importancia en el deporte

Las proteínas no tienen función energética, pero si tienen una función importante en la composición de las membranas celulares y en la defensa inmunitaria del organismo.

Los aminoácidos de las proteínas componen los bloques constituyentes de los nuevos tejidos y reparan las células del organismo. También se utilizan para fabricar enzimas, hormonas y anticuerpos.

Nutri-laster Atalak: 

Pages

Oharra

Webguneko eduki guztiak orientagarriak dira, EZ OFIZIALAK.

Azken orduko aldaketak ikusteko jo beti informazio iturri ofizialetara.

Jarri gurekin harremanetan HEMEN

Argazkiak