III. JABALI TRAIL

Primary tabs

Kokapen mapa

Data: 
2013/08/18
Ordua: 
9:30
Kilometroak: 
9,500 - 21,097
Webgunea: 
http://jabalitrail.blogspot.com/
Herria: 
VILLASUSO DE MENA
Lurraldea: 
BURGOS
Edizioa: 
3

JABALI TRAILDESKRIBAPENA / DESCRIPCION:

Disfruta de los caminos utilizados por corzos y jabalies.

Corre sobre un exhigente circuito de media montaña, en un sube-baja continuo con altitudes que van desde los 355 m. hasta los 500 m. Descubre ejemplares centenarios de Robles, Encinas y Castaños que no te dejaran indiferente, bonitas zonas de pino, y multitud de arbolado destacando el acebo, borto, escacho y avellano.

Localiza 4 charcas de baño de nuestro animal más preciado, divisa sus marcas en los arboles, bebe de la fuente de colanco, corre en paralelo a las trincheras de la guerra civil, llanea por el rebollar, baja a la impresionante ollanca de avellanos, sube a alto llano, dejate caer por Vallecios y se el máximo avistador de corzos.

Deja a la naturaleza que se vaya adentrando en tu interior y siente esa simbiosis hombre-animal-bosque.

Haz que salga la fiera que llevas dentro.

Primera edición de esta carrera de media maratón de montaña con salida en la localidad de Villasuso de Mena(Burgos), a 110kms de Burgos, 50 kms de Bilbao, 55 de Vitoria y 90 de Santander.

Nosotros hemos hecho lo más difícil. Limpiar y marcar la senda de los Jabalís. Ahora te toca a ti dar lo mejor que llevas dentro y hacer de esta carrera una de las grandes.

Carrera para todos con un circuito de 21,097 km., un segundo de 9,5 Km para los menos atrevidos, y una ruta de 21.097 para los que les gusta disfrutar realmente de la naturaleza.

Dice la leyenda local, que la primera vez en el año que oigas el canto del Carabo (también llamado cuco), que te pille con pasta en el bolso, para de esa manera nos sonria el dinero para el resto del año. Otros ilustres habitantes de la fauna local, son el siempre peculiar pajaro carpintero, y las aves rapaces que gracias a la orientación de Monte Redondo, genera las corrientes de aire idoneas para coger altura con un suave planear. Antaño bajaban a comer los buitres los restos de los animales domesticos finados. Entre el arbolado es posible avistar alguna ardilla roja, eso si, con mucha paciencia. Y ya a ras de suelo, se dejan ver entre las zonas más boscosas, los caminos utilizados tanto por jabalís como corzos, en la charcas y zonas más humedas, sus huellas, y los troncos de los arboles, los restos de barro dejado por los jabalís después de sus baños.

IBILBIDEA / RECORRIDO:

Salida de Villasuso, recorrido rojo, hacía Paradores, cogemos dirección barrasa, y através del arbolado, pasnado por Colanco y junto a la Campona(nido de artillería de la guerra civil), aparecemos de nuevo en Villasuso. Un par de subidas para llegar a la Ollanca, y de hay zona de disfrute en las subidas de Belcebú y tras bajar a Villanueva, la de Lucifer. Bajamos de nuevo hasta el cruce de la Ollanca, y de ahí tras una pronuciada subida, una buena zona para recuperar y disfrutar del recorrido con bajada hacái Vallecios, recorrdio de la Ferrería y en Vallejo cogemos de nuevo el monte redondo. Subimos Satanás, bajamos de nuevo hacía Villanueva, y por el recorrido rojo llegamos de nuevo a Villasuso, con el sentimiento de haber disfrutado de una bonita jornada atlética.

PROFILA / PERFIL:

 

I. JABALI TRAIL

ARAUDIA / REGLAMENTO

Art. 1.-La JABALI TRAIL se celebrará el próximo 18 de agosto de 2013 a las 09:30. La salida y la meta estarán en la campa de Villasuso de Mena. La organización dispondrá de zona de aparcamiento en un radio de 200 m. en la zona de salida para todos los participantes.

Art. 2.-En la misma podrán PARTICIPAR todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 500 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

Art.3.-La Jabalí es apta para todos los públicos. Constará de una prueba de 9.5 Km. apta para cualquier corredor popular, una carrera de 21.195 Km. y una marcha de igual distancia. Todas ellas saldrán a la hora indicada, saliendo los participantes de la marcha 1 ' después de los corredores.

Art. 4.- El RECORRIDO con salida desde Villasuso recorrerá el monte redondo. Tiene una longitud de 21.195 Km. y un desnivel positivo de 900 m. El punto más alto estará situado a 500m (Altollano). Se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido y sólido en los Km. 5, 7, 11, 14,5, 16, 19 y META. perfil

Art. 5.- La cuota de INSCRIPCION será de 12€ hasta el 15 de agosto de 2013 un regalo para socios de Corricalari. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y accidentes, hacer uso de los distintos servicios establecidos por la organización, avituallamientos, y bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido, y aquellos obsequios y regalos que la organización determine.

Art. 6.- El  PERIODO DE INSCRIPCION estará abierto desde  el 1 de Mayo hasta el 15 de agosto de 2013 (incluido).  Pasarela de Pago.

Art. 7.- La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, de 8:00 a 9:00.

Art. 8.- Hasta el 1 de Agosto se devolverá el importe de la inscripción a aquellos corredores que debido a cualquier infortunio no puedan presentarse en fecha de la carrera. A partir de dicha fecha y hasta el día de la carrera inclusive, la organización valorará cualquier solicitud de devolución. En cualquier caso, por el hecho de inscribirse, aún cuando no se pueda participar en la prueba, se podrá recoger la bolsa del corredor.

Art. 9.- SEGURIDAD. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y otra de responsabilidad civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, Imprudencia, inobservancia de las leyes, etc.
También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento o/a desde el lugar en que se desarrolla la prueba.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos que cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mismos y a terceros.

Art. 10.-La organización recomienda como norma prudencial a los atletas que se realicen un reconocimiento médico antes de la prueba.

Art. 11.- La persona que comience la prueba y participe en ella, sin estar inscrito lo hará bajo su absoluta responsabilidad, no cubriéndole los seguros de la prueba ni contando para clasificaciones.

Art. 12.- La seguridad del circuito estará cubierta por Policía Local, Asistencias Sanitarias y voluntarios deportivos.

Art.13.- Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

Art. 14.-  Tanto el recorrido como los Km. estarán debidamente señalizados

Art. 15.- La carrera se desarrollará por zonas de montaña. Para cuidar el medio ambiente como se debe, se pedirá a los/las participantes que no arrojen basura fuera de las zonas de avituallamiento. Para ello, en las inmediaciones de los avituallamientos, (a 25 y 50m) se colocarán bolsas de basura. Los/las corredores que no cumplan con este requisito, podrán ser descalificados.

Art. 16.- La organización tendrá la potestad de desviar y/o cambiar el recorrido de la carrera en caso de que las circunstancias así lo aconsejen. En cualquier caso se señalizará adecuadamente, siempre buscando la seguridad y el disfrute de los participantes. Se marcará tiempo MAX de PASO por el Km 15,5.

Art. 17.- El tiempo máximo para realizar la prueba serán 5 horas, por lo que los llegados con posterioridad, no figurarán en la clasificación final.
En cualquier caso, los miembros de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la Organización tiene prevista la participación de un corredor que actuará como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados  por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

Art. 18.- La participación en a competición supone la aceptación del presente Reglamento.

Art. 19 - Durante el recorrido, tanto de la carrera, la marcha txiki y la entrega de premios..., la organización realizará fotos. La participación en cualquiera de dichos eventos puede implicar aparecer en algunas de dichas fotos. Con la inscripción en cualquiera de las pruebas, se está dando el consentimiento a la publicación de dichas imágenes con fines divulgativos de lo que ha sido la prueba en la web de la carrera. Aún así, si cualquier participante desea retirar alguna imagen suya, puede hacerlo indicandoselo a la organización.

Informazio gehiago / Más información: http://jabalitrail.blogspot.com

Lasterketa etiketak: 
Lasterketa motak: 
Kartela: 
Sailkapenak: BAI

Facebook comments