
Las calles de la parte baja de Algorta acogerán este domingo el XLVIII Cross de Villamonte desde las diez y veinte de la mañana. A esa hora tomarán la salida los más pequeños para completar un recorrido de cuatrocientos metros de recorrido. Luego se irán sucediendo las carreras en las diferentes categorías hasta llegar a la prueba de Senior y Veteranos que dará comienzo a las doce del mediodía. Los participantes en esta prueba deberán dar cinco vueltas a un circuito de novecientos veinte metros de recorrido hasta completar los cuatro kilómetros y seiscientos metros de los consta la prueba.
Los corredores tomarán la salida desde la calle Arene-Azpi, en el cruce con Iparbide, y se dirigirán hacía la zona de Las Uves por la calle Basarrate. Llegados a este punto se dirigirán haciala Ikastola San Nikolas por Iparbide e Iturgitxi y de ahí a meta por la calle Arene Azpi. La línea de llegada y la de salida estarán situadas en el mismo punto. Los mas txikis no bajarán hasta Las Uves, sino que en la calle Basarrate tomarán la calle Iturgitxi.
Se espera la participación de alrededor de quinientos corredores y siempre hay algún atleta conocido en la línea de salida. El año pasado estuvo Jon Salvador en esta prueba que organiza el Club Atletismo Getxo con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo y se repartirán obsequios entre los participantes.