Web
Analytics
RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN UNA JORNADA PERFECTA PARA CORRER POR MONTAÑA – Lasterketak.eus

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN UNA JORNADA PERFECTA PARA CORRER POR MONTAÑA

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN UNA JORNADA PERFECTA PARA CORRER POR MONTAÑA

  • Récord de participación con 693 inscritos para un prueba que continúa siendo un referente en las carreras por montaña y que se sitúa en los primeros puestos de participación en el País Vasco.
  • La semana prometía unas condiciones meteorológicas ideales para disfrutar de los Montes de Vitoria en la XII. edición de Vitoria-Gasteiz Trail y así ha sido, con gran afluencia de público a lo largo del recorrido.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López y el Director de la Carrera, Eduardo Martínez daban la salida a las 10:00 de la mañana en el Paseo Cervantes, frente a las instalaciones deportivas del Estadio Fundación Vital Fundazioa a los casi 700 participantes de la décimosegunda edición de la Vitoria-Gasteiz Trail para completar una de las dos distancias de 16K y 26K.

Iñaki Hormaetxe y Ainara Urrutia vencedores de la distancia 16K
1:12:46 es lo que ha necesitado el gipuzkoano Iñaki Hormaetxe para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a 30 segundos entraba en meta, en segundo lugar, el alavés Enaitz López Calabria del equipo Alimco. Entraba tercero en meta el también vitoriano Simón Duran con un tiempo de 1:15:35.

En categoría femenina las gipuzkoanas Ainara Urrutia y Garazi Artola entraban en la meta en un tiempo de 1:30:40 y 1:31:35 respectivamente. A casi 6 minutos de estas y en tercer puesto entraba, la alavesa Maialen Grajales, con un tiempo de 1:37:09

Sin sorpresas en la categoría masculina y con sorpresa en la femenina.
Partían como favoritos Gustavo Sánchez Gil vencedor de la pasada edición y Julen Martínez de Estivariz. Aunque Gustavo se ha mantenido líder hasta el kilometro 10 de la carrera, el Ermuarra y miembro de la Euskal Selekzioa de carreras por montaña  para participar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo, le ha ganado la delantera finalizando con un tiempo de 2:11:51. Gustavo lo hacía en 2:12:19 y en tercer lugar Ander Cangas a 2:16:53

En cuanto a las trail runners, la sorpresa era para la polaca Elzbieta Jaromirska que con un tiempo de 2:59:12 entraba sorprendida en meta por ser su primera victoria. Agridulce era el segundo puesto para Beatriz Villegas, la alavesa y ganadora en otras ediciones de la Vitoria-Gasteiz Trail quien entraba a un minuto de la polaca con un tiempo de 3:00:12 después de sufrir calambres desde el kilometro 18. El tercer puesto se quedaba en manos de otra alavesa, Irantzu Chinchetru al entrar en meta en 3:00:57, tiempo que le supondría también subirse al primer cajón del podio de veteranas.

Concluye así la duodécima edición de la Vitoria-Gasteiz Trail esperando volver a batir record de participación en el 2020 y seguir siendo una prueba de referencia estatal en el calendario.

Courses connexes
Nouvelles connexes
Ecrire un commentaire