Web
Analytics
636 atletas unieron Hendaia y Hondarribia - Lasterketak.eus

636 atletas unieron Hendaia y Hondarribia

La XII Txingudi Korrika fue dominada por los corredores marroquíes
La nueva llegada en la pista del polideportivo de Hondarribia fue un éxito a nivel organizativo

La decimosegunda edición de la Txingudi Korrika fue un éxito. Los organizadores de la prueba que une las tres localidades de la Bahía del Txingudi están más que satisfechos con los resultados obtenidos, la climatología acompañó y los amantes del atletismo pudieron disfrutar de una jornada en la que 636 atletas unieron Hendaia y Hondarribia, pasando por Irun. A pesar de los cambios en el recorrido, no se ocasionó ningún tipo de contratiempo y todo salió a pedir de boca.

Al margen de lo deportivo, lo más destacable fue la participación. Las 636 personas que tomaron la salida, a lameta llegaron 590, hicieron que la prueba registrara un récord de participación. La cifra supera con claridad la del año pasado. Y es que en el 2009, la carrera la disputaron 532 corredores.

Enlo que a las inscripciones se refiere, la organización también está muy satisfecha porque la gran mayoría se realizaron a través de Internet o en las tiendas autorizadas, lo que facilitó mucho la informatización de datos y evitó problemas enla salida.

Pero sin lugar a duda, la gran variante de la duodécima edición de la Txingudi Korrika fue el cambio que se tuvo que haceren el recorrido por las obras que se están realizando en Hondarribia.

Final en Hondartza La prueba no pasó por la calle Mayor de la localidad hondarribitarra, punto en el que se solía decidir la carrera, ni finalizó en la calle San Pedro. El cambio de trazado hizo que los atletas tuvieran que completarmedio kilómetro más de lo normal, para un total de 12’5, y tuvieran que cruzar el arco de meta en la pista de atletismo del polideportivo de Hondartza.

Desde el BAT aseguran que a nivel organizativo, la nueva ubicación de la meta es mejor. Y es que en la calle San Pedro el espacio era
mucho más reducido. Por ello, la organización, pensando ya en la próxima edición de la Txingudi Korrika, tiene en mente que lameta
vuelva a situarse en la pista de atletismo del polideportivo hondarribitarra.

Aun así, el encanto que tiene la calle San Pedro no lo tiene la pista de atletismo, por lo que la decisión no está tomada.

Y a nivel deportivo, de lo que no hay ninguna duda es que en este deporte los dominadores son, casi siempre, los africanos.

Naser y Alles, vencedores Los atletas marroquíes ocuparon las primeras posiciones en la categoría masculina. De los doce primeros clasificados, once fueron de Marruecos. Sólo el irundarra Jon Arozena, séptimo, se logró colar entre el dominio africano.

El vencedor de la prueba fue Yousef Naser, que llegó de la mano del también marroquí Hichan El Amrani. Los dos necesitaron 37minutos y 40 segundos para completar los 12,5 kmque distanciaban la salida de la meta.

En féminas, la mejor fue la cántabra CristinaAlles (47.03), que entró por delante de dos atletas marroquíes. En cuarto lugar entró la
incombustible Rosi Talavera.

En cuanto a la participación de los atletas del BAT, los mejores clasificados fueronDavid Arias y Unai Oiartzun en categoría masculina,
vigésimo séptimo y vigésimo octavo respectivamente, y Aratz Rodríguez en categoría femenina, que consiguió una más que meritoria
sexta plaza.

Iturria: Diario Vasco

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.