Web
Analytics
Arcco: El vitoriano Gontzal Sanz sorprendió con un sprint largo - Lasterketak.eus

Arcco: El vitoriano Gontzal Sanz sorprendió con un sprint largo

  • Lasterketak.eus
  • Arcco: El vitoriano Gontzal Sanz sorprendió con un sprint largo

Raquel Llamas redondeó el poderío alavés en la carrera popular de Arcco

La intensa lluvia se convirtió en protagonista en la II edición de la Carrera Popular Arcco, con 580 participantes, nuevo récord, que se animaron, a pesar de las inclemencias de la lluvia, a cubrir los 10 kilómetros, Los más rápidos fueron los alaveses Gontzal Sanz en hombres y Raquel Llamas en mujeres.

La competición arrancó con un grupete de ocho atletas que lanzaron la prueba en sus primeros compases hasta que el donostiarra Imanol Cruz, ganador el pasado año, y el alavés Gontzal Sanz se decidieron a pisar el acelerador, abriendo una importante brecha entre ellos y sus más inmediatos perseguidores: el marroquí Zouniat Mouloud, el vizcaíno Unai Sáenz de la Fuente y el también donostiarra Ibon Esparza.

Todo hizo pensar que la victoria se decantaría tras un emocionante sprint pero Sanz a falta de mil metros para meta sorprendió al guipuzcoano propinándole un fuerte cambio de ritmo al que las piernas de Imanol no respondieron. Gontzal Sanz entró triunfante tras marcar un tiempo de 31:50. Imanol Cruz a seis segundos y Zouniat Mouloud a treinta y tres le secundaron en el podio. «He corrido con ganas. La primera parte la hemos hecho lenta y después he ido a tirones. Se nota que estoy más descansado ya que ahora me encuentro en paro. Trabajaba para la empresa Cegasa pero ha habido un ERE».

En féminas Raquel Llamas no tuvo ningún problema para ganar. Muy por detrás lucharon por acompañar a la alavesa en el podio las guipuzcoanas Rosi Talavera y Pili Bodegas que cubrieron el trazado. Por último un total de 66 chavales repartidos en dos categorías participaron en el cross infantil.

CLASIFICACIONES:

Hombres
1. Gontzal Sanz (Álava) 31:50
2. Imanol Cruz (Gipuzkoa) 31:56
3. Zouniat Mouloud (Marruecos) 32:23
4. U. Sáenz de la Fuente (Viz) 32:32
5. Ibon Esparza (Gipuzkoa) 33:03

Mujeres
1. Raquel Llamas (Álava) 36:54
2. Rosi Talavera (Gipuzkoa) 37:58
3. Pili Bodegas (Gipuzkoa) 38:19
4. M. López de Tejada (Gip) 38:45
5. Claudia Behobide (Gip) 40:01

Iturria: Diario Vasco

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea