Web
Analytics
Centenares de atletas despedirán el año con la San Silvestre más veterana - Lasterketak.eus

Centenares de atletas despedirán el año con la San Silvestre más veterana

  • Lasterketak.eus
  • Centenares de atletas despedirán el año con la San Silvestre más veterana

Los vecinos de Galdakao tendrán el sábado una ineludible cita con el deporte y la tradición. El municipio acogerá otro año más, como lo hace desde 1961, la carrera de San Silvestre, el circuito de Nochevieja más veterano en el calendario estatal de despedidas atléticas del año.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Galdakao y el Ayuntamiento alcanza así su 42 edición. Y de nuevo volverá a reunir a centenares de deportistas de élite divididos que no se pierden uno de los encuentros con más participación. Dividida en siete categorías con diferente nivel de exigencia -desde los 1.100 metros hasta los 8.800- la competición en la que se enmarcan los niños de hasta infantil dará el pistoletazo de salida a las 16.30 horas con una vuelta al recorrido, de 1.100 metros.
Este año los corredores abandonarán la calle Euskadi -por donde se dejaron ver el pasado año- y discurrirán por Juan Bautista Uriarte como arteria principal y por Zamakaoa.

El broche final lo pondrán a las 18.25 horas los participantes de senior masculino, quienes tendrán que pasar por el mismo punto hasta en ocho ocasiones, aunque antes veteranos y mujeres realizarán sendos trayectos de 4.400 metros. Kenia se impuso en la última edición en una cita que estuvo dominada por Víctor Bitok, que llegó a la carrera después de haberse impuesto esa misma mañana en la San Silvestre de Beasain.

Memorial Ramón Gil
Además del sabor de la victoria, el circuito Memorial Ramón Gil repartirá más de 8.550 euros en premios hasta el decimoctavo clasificado y con menciones especiales a los primeros atletas vascos. En sus inicios, el circuito -el primer ganador fue Isaac Rueda-, era algo inédito a nivel estatal. Y las primeras ediciones no se realizaron en el casco urbano. Los corredores tenía su itinerario por la zona de Zuazo, donde al no haber iluminación las antorchas que portaba el público servían de guía por parte del recorrido. Doce años después, se trasladó la prueba al centro del municipio.

Iturria: www.elcorreo.com

Erlazionaturiko lasterketak