Web
Analytics
Cuando el trabajo se convierte en diversión - Lasterketak.eus

Cuando el trabajo se convierte en diversión

Más de 250 equipos participan en la quinta edición de la carrera de empresas mañana en Donostia. Alrededor de mil atletas representarán a su centro de trabajo sobre los 8,5 kilómetros del recorrido

El tejido empresarial guipuzcoano se pone en marcha mañana a las diez horas, momento en el que un total de 1.040 trabajadores repartidos en cuartetos tomen la salida en la quinta edición de la Carrera de Empresas. Hasta 256 formaciones se han inscrito en esta edición récord que supera en 25 las registradas en el 2011. 137 equipos son masculinos, 103 mixtos y 16 femeninos, cuya meta final será la de utilizar las estrategias necesarias para lograr el siempre complicado propósito de cubrir con éxito la distancia de 8,5 kilómetros. La norma a seguir y de común cumplimento para todos ellos es la de llegar los cuatro compañeros a la vez.

Esta novedosa iniciativa deportiva nació hace cinco años con 60 equipos y gracias a la buena aceptación popular ha aumentado de manera significativa alcanzando en esta ocasión los 256. La competición se convertirá en un estupendo motivo para dejar de lado la tan mencionada crisis que azota a nuestra economía y ponerse a elaborar un plan conjunto, medir fuerzas y luchar hasta el último metro de la carrera.

El equipo que coordina y dirige Iñigo Olaizola asume de nuevo la responsabilidad junto a EL DIARIO VASCO de este apasiónante reto. «En la carrera pueden participar todas las empresas que lo deseen sin distinción alguna sobre su personalidad jurídica, tamaño o número de trabajadores».

Lugar de encuentro

Es bonito que se mezclen directivos con trabajadores, directores de departamento con técnicos, médicos y enfermeras. El objetivo es convertir la carrera en un encuentro de empresas guipuzcoanas. Sabemos que muchas empresas después de la carrera van a comer todos juntos con sus familias, con lo que la carrera se convierte en una actividad social de las empresas. Este año hemos salido de la programación de Rompeolas para que el evento tenga más notoriedad».

Las empresas que aportan más equipos son Kutxabank con 12, Gureak con 6 y Hospital Donostia, Marianistas y Transnatur Note con 5.

Los jueces de la Federación Atlética Guipuzcoana oficializarán con su presencia la prueba. Los participantes recibirán una vez terminen en la Zurriola una camiseta técnica.

El año pasado la CAF corrió como una auténtica locomotora en categoría masculina, los policías municipales demostraron su autoridad en la mixta y las féminas de Kutxa se llevaron en depósito el triunfo.

Iturria: http://atletismoatope.diariovasco.com – M. J. SILVANO

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea