Web
Analytics
El cross Lasarte-Oria Bai supera el millar de inscritos - Lasterketak.eus El cross Lasarte-Oria Bai supera el millar de inscritos - Lasterketak.eus

El cross Lasarte-Oria Bai supera el millar de inscritos

La cita del domingo es uno de los últimos ensayos de los atletas para preparar la Behobia del 19 de noviembre. La prueba se disputa sobre una distancia de 10.500 metros y es puntuable para la II Liga de Carreras Populares

La inscripción para la XVI edición del Cross popular Lasarte-Oria Bai!, que se disputará este domingo, va a marchas forzadas. Ya ha superado el millar de dorsales repartidos, de los 1.600 disponibles, cifra tope fijada por Ostadar Kirol Fundazioa, organizador de la carrera. Esta competición, que puntuará en la II Liga de Carreras Populares, se convierte en uno de los últimos ensayos que los atletas podrán realizar de cara a la gran prueba del 13 de noviembre, la Behobia-San Sebastián.

Este año los gestores de esta carrera urbana que goza del beneplácito de los numerosos amantes del atletismo han vuelto a incorporar el punto de llegada ubicado en la Plaza Okendo, punto neurálgico de la prueba. «Era importante volver a situar a la carrera en el centro del pueblo. La Plaza Okendo representa el referente de la competición, donde se vive la emoción y se respira el verdadero ambiente de fiesta», explica Aitor Aznonobieta, portavoz del Club Lasarte-Oriatarra.

Dorsales, chips y camisetas
Con el propósito de evitar las siempre incómodas aglomeraciones, la organización recomienda a todos los protagonistas de esta particular fiesta deportiva recoger dorsal, chip y camiseta técnica mañana sábado en el frontón de Michelín (15.00 a 19.30h). Los más rezagados podrán hacerlo el mismo día de 9.00 a 10.00 horas.

Precedido por el baile del grupo Erketz, el batallón popular tomará las calles a las 10.30 horas para enfrentarse a los 10.500 metros de distancia. Minuto y medio antes lo harán los atletas en silla de ruedas.
La inscripción, que está aún abierta hasta completar el cupo de 1.600 dorsales, costará por adelantado 10 euros, cuatro menos para los socios de Ostadar y 17 para todos aquellos que se apunten el mismo día.

Korrika Festa
Concluida la carrera de mayores el protagonismo recaerá en los más pequeños. Hacia las 12.15 horas comenzará la XI edición del Cross Txiki, donde este año la organización espera llegar a los 800 chavales con edades comprendidas entre 5 y 14 años divididos en seis categorías.

Cross Mixto en Azpeitia
Ikasberri K.E. pone en marcha mañana una nueva edición de la singular prueba atlética en la que podrán participar un máximo de 200 parejas. La competición consta de un total de 6,7 kilómetros de recorrido, dando comienzo a las 18.00 horas.

Iturria: www.diariovasco.com