Web
Analytics
El cross popular de Bermeo espera superar el domingo la barrera de los 650 corredores – Lasterketak.eus

El cross popular de Bermeo espera superar el domingo la barrera de los 650 corredores

  • Lasterketak.eus
  • El cross popular de Bermeo espera superar el domingo la barrera de los 650 corredores

EL CORREO. Bermeo acogerá este domingo la novena edición de su Herri Lasterketa en el que espera reunir a cerca de 650 corredores, en su mayoría escolares. La prueba, organizada por el Club de Atletismo Taraska en colaboración con el Patronato de Deportes, mantendrá su carácter popular «ya que nuestro objetivo es promover el deporte entre los vecinos, pero sobre todo entre los más jóvenes», destacaron sus promotores.

La carrera arrancará a las 10.30 horas con la prueba reina -mayores de 15 años-, que constará de 8 kilómetros y un trazado con pequeños cambios respecto a ediciones precedentes. El circuito, que en todas las categorías partirá desde el parque de la Lamera, discurrirá por el puerto, la Campsa, el barrio San Martín, Zubiaur tar Kepa, el casco viejo y la Atalaya, entre otros puntos de la villa marinera. Los corredores de entre 11 y 14 años, por su parte, partirán a las 12.00 horas para completar un recorrido de 1 kilómetros.

En la salida
Los niños de entre 7 y 10 años cubrirán 800 metros y saldrán veinte minutos más tarde, mientras que los más pequeños -entre 3 y 6 años- completarán un circuito en el mismo parque (12.45). Las personas interesadas en tomar parte en la prueba podrán inscribirse con antelación en el polideportivo Arene o bien en la misma línea de salida. Los niños pagarán una cuota de un euro, mientras los adultos abonarán dos. «El dinero que recaudemos este año se destinará al grupo de protección civil de Bermeo», apuntaron.

Erlazionaturiko lasterketak