Web
Analytics
El Memorial Josetxo Imaz espera alcanzar el domingo los mil participantes - Lasterketak.eus El Memorial Josetxo Imaz espera alcanzar el domingo los mil participantes - Lasterketak.eus

El Memorial Josetxo Imaz espera alcanzar el domingo los mil participantes

ATLETISMO A TOPE. El Memorial Josetxo Imaz de Ordizia se presenta este domingo con una numerosa participación de corredores populares. Para esta XII edición la organización pretende acercarse a la cifra tope de participación (1.150 dorsales). De momento, la inscripción vía online (kirolprobak.com) va a muy buen ritmo a tenor de los 479 atletas que ya han se han apuntado. Esta carrera, de marcada índole popular, recupera el punto de salida al iniciarse en el Estadio de Altamira. El pelotón, tras recorrer los diez mil metros de distancia medida, arribará a meta de nuevo al mismo recinto.

 

Ángel Pérez, colaborador de la prueba, considera que la crisis también se está dejando sentir. «Creemos que vamos a alcanzar los mil participantes pero hemos detectado que la gente se está retrayendo más a la hora de participar en las diferentes competiciones. Hay que entender que supone un costo y que, dadas las circunstancias económicas actuales, es más difícil de asumir».

En cuanto al plano de lo deportivo comenta el ordiziarra que habrá buen nivel. «Nos han llamado muchos atletas marroquís. Les hemos dejado claro que no pagamos fijos de salida. La carrera está dotada de jugosos premios en metálico; para los 15 primeros en chicos y 5 en chicas, más 300 euros por batir el récord. Seguro que la carrera contará de nuevo con el apoyo incondicional de alguno de los mejores fondistas guipuzcoanos como Eneko Garin, Iñaki Gebrero, Jon Arocena, Ibai Alba o Sergio Román.

Los más rezagados podrán apuntarse el mismo día de la carrera. Por último, a las diez horas y por las pistas del Estadio, se desarrollarán las diferentes carreras dirigidas a las categorías inferiores.