Web
Analytics
Elgoibar: Una carrera en penumbra - Lasterketak.eus Elgoibar: Una carrera en penumbra - Lasterketak.eus

Elgoibar: Una carrera en penumbra

La fiesta atlética organizada por Mintxeta A.T. incluye regalos, sorteos, cenas y actuaciones. La prueba del 11 de septiembre se disputará a partir de las 20.00

El próximo 11 de septiembre será una auténtica fiesta atlética en las calles de Elgoibar. Mintxeta A.T. ha programado para ese día una carrera popular sobre un circuito urbano de 7 kilómetros que tiene como peculiaridad que se disputará cuando la noche esté cayendo sobre la localidad, pues la salida se dará cuando el reloj de la parroquia marque las 20.00.

Los corredores completarán un circuito con salida y llegada en la plaza de los Fueros en el que primero afrontarán una vuelta que les llevará desde la plaza de los Fueros hacia la calle San Bartolomé, Pedro Miguel de Urruzuno, Ego-Toki, San Francisco, plaza de Navarra, Rosario y la plaza de los Fueros, encarando desde este punto dos vueltas más a un circuito que discurre por la calle Santa Ana y la calle Estación antes de encaminarse hacia la Ikastola y la calle Íñiguez de Karkizano donde, tras pasar bajo las líneas del ferrocarril, enfilarán hacia la plaza de los Fueros por la avenida Pedro Muguruza, el Txarriduna, Pedro Miguel Urruzuno, Ego-Toki, San Francisco, plaza de Navarra y calle Rosario.
Esta prueba se verá acompañada de otros actos como una carrera que tendrá lugar ese mismo días a las 18.00 y en la que tomarán parte padres e hijos (menores de 15 años), con regalos para los más pequeños una vez finalizada la prueba. Asimismo, la organización instalará una carpa gigante en Leku-Eder en la que se podrá degustar un sabroso menú a base de costilla con eusko-label, patatas, ensalada, helado y café por 9 euros, además de otros productos a base de pinchos.
300 corredores, máximo
La prueba de las 20.00 está abierta a corredores mayores de 16 años (incluidos los nacidos en 1994 y que aún no hayan cumplido esa edad) pero se recuerda que para participar es necesario haber cumplimentado el formulario de inscripción. Las inscripciones, que han quedado limitadas a 300 participantes, se realizarán a través de la web www.mintxeta.com o bien enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], donde podrán encontrar más información sobre la prueba. El coste de la inscripción es de 12 euros para aquellos que den su nombre por anticipado (fecha límite, 7 de septiembre) y de 15 euros para los que se apunten el mismo día de la carrera.
La prueba está abierta a corredores de las categorías junior (16-20 años), senior (21-40 años) y veteranos (más de 41 años). Los ganadores absolutos tanto masculino y femenino recibirán trofeo y txapela, y, además, habrá también trofeos para el segundo y el tercero de cada categoría. Pero no sólo los mejores se van a ir con recuerdos de esta prueba pues todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta técnica conmemorativa y una visera, así como una exclusiva bolsa del corredor llena de productos (café chocolate…) que se les entregará nada más cruzar la línea de meta. La lista de sorpresas se completa con el sorteo de diferentes regalos entre los participantes (vales de compra de 50 euros en El Corte Inglés, tres cenas para dos personas en el Txarriduna, una cena para dos personas en el Aterpe…)
Iturria: www.diariovasco.com