DIARIO VASCO. Tomaron la salida 200 atletas, divididos en distintas categorías
Se celebró, el pasado domingo, el XXXII Cross popular, organizado por Zunbeltz, com una participación de 200 atletas, divididos en varias categorías y en donde venció Eneko Garin (Villabona) que hizo en 24.18, los 7,5 kilómetros de la prueba. Segundo fue Unai Señoran (Irura) en 24.55.
En féminas ganó Cristina Loeda (Eibar), en 28.25 seguida de Eva Pelaez (Andoain) con 29.40.
El primer clasificado de Amasa-Villabna fue Luis Mari Otegi y en féminas Izaskun Zubeldia. En benjamines, ganó Egoitz Agirrezabala (Berastegi) y Elisabet Larrañaga (Villabona).
En alevines, Josu Gordejo (Ibarra) y Laura Biurrun (Villabona). En infantiles, Jokin Alberdi (Zizurkil) y Maddi Amondarain (Ibarra).
En cadetes, Xabier Zuriarrain (Villabona) y Maddalen Puyadena (Villabona). En juveniles, Julen Azkue (Tolosa) y Ane Intxausti (Leitza). En veteranos, Enrique Cecilia (Urretxu) y Josune Etxezarreta (Andoain) y en el trofeo de más edad fue para José Maria Murua (Hernani), con 70 años y las más joven fue Lier Arregi (Villabona), con un año.
Carrera de patines
Con anterioridad, por la mañana, alrededor de 250 patinadores participaron en la carrera de Santigos de patines, organizado por el grupo Arratzain Irristaketa. El ganador fue el vitoriano Enrique Leiva. Entre los participantes se sortearon lotes de regalos, en una carrera que no hay premios ni clasificiaciones.