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10 KM DEL SOTO 2012 - Lasterketak.eus 10 KM DEL SOTO 2012 - Lasterketak.eus

10 KM DEL SOTO 2012

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10km Del Soto10KM DEL SOTO
DÍA: 24 de junio del 2012

HORA: 10:00

SALIDA: PISCINAS localidad de Azagra (Navarra)

LLEGADA: PISCINAS

DUCHAS Y ASEOS: pabellón de deportes, justo al lado de la salida y llegada.

Que serán validadas una vez se haya realizado en ingreso de 10 euros en cuenta Caja Rural.

PRECIO INSCRIPCIONES: 10 euros en nº de cuenta Caja Rural 30080004502484622416, haciendo constar el nº del DNI sin letra.

PERIODO INSCRIPCIONES: 23 marzo  al 20 de junio.

TROFEOS: TRES primeros clasificados en categoria absoluta, masculino y femenino. Primer y primera locales.

BOLSA DE CORREDOR: Botella de vino de la localidad , camiseta y productos típicos de la localidad de Azagra.

ACTOS: La entrega de trofeos se realizará en la barca a las 12’30 horas, donde se servirá una chistorrada .( Por confirmar)

RECORRIDO: pistas de tierra, por la ribera del rio ebro a su paso por Azagra, pasando por el bello paraje de La Barca.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS:

HOSTAL VENECIA

INSCRIPCIONES: http://CORREDORESPOPULARES.ES/inscripciones/azagra/inscripciones.php

REGLAMENTO:

Art. 1.- El Club Atletismo Peña Azagresa, con la colaboración del Ayuntamiento de Azagra, organiza la 2ª carrera 10KM DEL SOTO. La prueba se celebrará el día 24 de Junio de 2.012 a las 10.00 horas.

Art. 2.- Los 10KM DEL SOTO es una carrera en ruta a pie, sobre una distancia de 10.000 metros. El circuito consta de recorrido  rural sobre pista de tierra con piedra en regular estado. La salida desde las piscinas de Azagra(Na), , y la meta estará situada en el mismo lugar. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 30 minutos. Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre será superado por el ciclista que indica final de carrera, por lo que abandonará la carrera, o en caso de continuar, deberá hacerlo bajo su exclusiva responsabilidad. Enfocado sobre todo, a los corredores del club con menos experiencia o runners de la localidad, se dará la opción de realizar un recorrido alternativo de alrededor de 5km no competitivos ni clasificatorios, para lo que se creará o bien un dorsal distintivo o se asignarán  una serie de números solo para esta distancia.El precio de la inscripción no variará en ningún caso.

Art. 3.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, estén federadas o no, sin distinción de sexo.

Art. 4.-  Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta, siendo retirados del circuito por la Organización para evitar cualquier incidente que pudieran provocar a los participantes.

Art. 5.- Se instalarán puestos de avituallamiento a determinar por la organización. Al tratarse de un entorno natural, se habilitaran recipientes donde depositar las botellas o vasos y diferentes restos del avituallamiento.El recorrido estará debidamente señalizado por la organización.

Art. 6.- La Organización dispondrá de  duchas, las cuales se encuentran en el pabellón de deportes municipal de Azagra, muy próximo a la linea de llegada.

Art.7.- Se organizará un dispositivo sanitario en la linea de salida y llegada.

Art. 8.- Las inscripciones comenzarán el día 25 de Abril de 2.011 y finalizarán el día 26 de mayo de 2.011. Se realizarán a través de la página web http://www.corredorespopulares.es.La inscripción no se validará hasta efectuar el correspondiente ingreso bancario. Al realizar el ingreso, se hará constar el nº de DNI sin letra.Todas las inscripiciones que el día 27 de Mayo no se hayan validado, será anuladas. El precio de la inscripción es de 7 euros . La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción. Existe un límite de inscripciones fijado en 200 participantes. La organización se reserva el derecho de admitir inscripciones el día de la prueba.

Art. 9.- La recogida de dorsales se realizará  1 hora antes del inicio de la prueba en un espacio ubicado en las proximidades de la linea de salida, junto al pabellón de deportes de Azagra. Para retirar el dorsal serán imprescindible estar oficialmente inscrito y presentar DNI o cualquier documento identificativo. El dorsal no podrá ser cortado ni doblado, debiendo colocarse, en el pecho del atleta, completamente extendido.

Art. 10.- En los 10KM DEL SOTO, se establecen las siguientes categorías:

Absoluta 1º,2º y3º Masculino y Femenino
Local 1º Masculino y Femenino
Tendrá la consideración de local, aquel o aquella residente o empadronado en Azagra, y que así lo justifique.
La organización podrá solicitar documentación donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.

Art. 11.- La clasificación y tiempos de la misma se publicarán en la página web de la organización, http:/atletismoazagra.com,  a la mayor brevedad posible.

PREMIOS
Art. 12.- Premios y trofeos. Todos los participantes que terminen la prueba recibirán como obsequio una bolsa de la prueba con una camiseta . Obtendrán un trofeo los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, tanto masculina como femenina, y el primer clasificado de la categoría local, tanto masculino como femenino.

En el momento de la entrega de premios, si el atleta premiado no está presente, el premio quedará desierto.

Art. 13.- No se permite la utilización de dispositivos de ayuda, como bastones, durante la prueba.

Art. 14.- La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las personas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos, así como de otras personas.

Art. 15.- Todo participante declarará estar en condiciones físicas óptimas para realizar la prueba y lo hace bajo su entera responsabilidad, eximiendo de toda responsabilidad a la Organización de la prueba. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Art. 16.- La prueba no será suspendida por causas atmosféricas. En caso extremo, la Organización decidirá.

Art. 17.- Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente al responsable de la organización, para resolver cualquier suceso de tipo técnico interpretando el reglamento de la prueba, en el plazo de 1 hora tras la finalización de la prueba.

Art. 18.- Toda aclaración al reglamento de esta prueba, será realizada por la Organización de la Prueba. Cualquier manipulación, alteración, falsificación de los datos personales de las personas inscritas, supondrá la descalificación. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto del reglamento total, o parcialmente, así como horarios, fechas, etc., si así lo considerara.

Art. 19.- Todos los inscritos por el hecho de participar libre, voluntariamente y haber formalizado la inscripción, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

Art. 20.- La Organización se reserva el derecho a la utilización de las fotografías tomadas durante la prueba para su uso publicitario en ediciones posteriores.

Informazio gehiago / Más información: http://atletismoazagra.com/10kdelsoto/

 

Event Details
  • Hasiera data
    2012-06-24 10:00
  • Egoera
  • Kategoria
  • Helbidea
    AZAGRA, NAFARROA
Event Tags