CROSS BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA 14 K.M. 6/12/11 10:50 horas
El próximo día 6 de diciembre, el S.C. Balmaseda organizara una prueba de cross popular junto a la S.C.Zalla y a los ayuntamientos de ambas localidades. Esta prueba ya era disputada a principio de los años 90 y era organizada por nuestro amigo Pedro Galarza. En esta ocasión ambas sociedades ciclistas retomamos la organización de esta prueba, que será disputada de forma alterna en cada una de los dos municipios (2011-Balmaseda, 2012-Zalla,…) al igual que la prueba cicloturista LA SAMU SANCHEZ-EnkarTOUR.
CATEGORIAS DE LA ZALLA-BALMASEDA-ZALLA
Siempre con un espíritu ante todo POPULAR, la ZALLA-BALMASEDA-ZALLA, recogiendo las peticiones de algunos de los atletas que hasta el momento se van inscribiendo, tendrá en esta edición dos categorías, tanto para hombres como para mujeres. Las categorías serán las siguientes:
– SENIOR HOMBRES/MUJERES: Nacid@s en 1.962 y años posteriores
– VETERANOS HOMBRES/MUJERES: Nacid@s antes de 1.962
El podium tendrá lugar a partir de las 12:45 horas en la Plaza de Zalla, y deberán acudir los tres primeros de cada categoría.
ARAUDIA / REGLAMENTO
ART. 1º) La pueba se celebrará el día 6 de Diciembre de 2012. La participación está abierta a cualquier atleta, sin distinción de nacionalidad o sexo, esté federado o no, siempre y cuando sea mayor de 16 años y haya completado correctamente su inscripción en la prueba.
El límite de participación queda limitado a 400 corredores (por un motivo de previsión organizativa). Si esta cantidad es superada los días anteriores a la prueba, la organización podría ampliar esta cantidad, siempre y cuando haya tiempo suficiente para asegurar la buena organización de la prueba.
ART. 2º) La ZALLA-BALMASEDA-ZALLA se celebrará por las carreteras de las localidades de Balmaseda y Zalla con una distancia de 14.000 metros. La organización se reserva el derecho a poder modificar el recorrido, si por motivos de fuerza mayor, fuese necesario variar el mismo.
ART. 3º) La salida se efectuará a las 11:00 horas en la Plaza de Zalla. La llegada será en la mismo lugar.
ART. 4º) La cuota de inscripción se establece en 13 euros si la inscripción se realiza hasta el día 19 de noviembre, 16 euros si se realiza entre los días 20 de noviembre y 2 de diciembre.
Solamente en el supuesto de que quedara alguna inscripción aún libre, se podrán hacer inscripciones el mismo día de la prueba (6 de diciembre), en el FRONTON MUNICIPAL DE ZALLA. En este supuesto la cuota de inscripción será de 18 euros. La organización no asegura la inscripción el mismo día 6 de diciembre, ya que dependerá del número de inscritos.
ART. 5º) Para realizar la inscripción por adelantado, se pueden utilizar las tres vías previstas para tal efecto:
– Transferencia / Ingreso en cuenta: deberá ingresarse el importe de 13 o 16 euros (en función de la fecha en que realiza la inscripción), en la cuenta de IPAR KUTXA 3084-0028-84-6300036714 indicando nombre y dos apellidos de la persona inscrita. Posteriormente, deberá enviar por email, el boletín de inscripción debidamente rellenado, a: [email protected].
– Inscripción online: A través del apartado habilitado en nuestra web, en el apartado: INSCRIPCION.
– Tiendas de deportes MATIKO KIROLAK: www.matikokirolak.com . En cualquiera de las tiendas MATIKO KIROLAK, puedes rellenar tu boletín de inscripción y abonar la misma, hasta el día 2 de diciembre.
ART. 6º) El abono del importe de inscripción y la cumplimentación del boletín de inscripción, dan derecho a participar en esta prueba, a hacer uso de los distintos servicios que la organización ha previsto (duchas, avituallamientos, regalos, etc…), así como a la cobertura de un seguro de accidentes y de R.C.
ART. 7º) La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba de 8:30 a 10:30 horas en el FRONTON MUNICIPAL. Aquellos participantes que se alojen en establecimientos de ZALLA o BALMASEDA, podrán recibir su dorsal en dicho establecimiento, si así lo solicitan a la organización.
ART. 8º) Los participantes tendrán a su disposición un avituallamiento en BALMASEDA (7,8 Kms). Además, habrá avituallamiento líquido en línea de meta. A lo largo del recorrido, estarán cubiertos por personal de la Organización los cruces más significativos.
Todos los puntos kilométricos del recorrido estarán debidamente señalizados con paneles identificativos.
ART. 9º) La Organización declina toda responsabilidad sobre los perjuicios que puedan sufrir y ocasionar los participantes en el transcurso de la ZALLA-BALMASEDA-ZALLA.
ART. 10º) La Organización establece una serie de servicios para todos los participantes, tales como avituallamientos, servicios médicos, etc… que en ocasiones son indebidamente utilizados por personas que no han completado su inscripción en la prueba y que de manera "pirata" participan en la prueba, pudiendo incurrir en importantes responsabilidades, si como por ejemplo, los servicios médicos y de evacuación han de ser puestos a su servicio, mientras que los participantes que han aceptado las condiciones de participación se quedan huérfanos de estos servicios con las consiguientes consecuencias para ellos. La Organización podrá sacar de la prueba o bien denunciar a los atletas que participen sin el dorsal identificativo de los participantes.
Además, la Organización publicará un apartado en su web donde aparecerán las personas que participen sin dorsal, por lo que para evitar mal entendidos, invitamos a todos los participantes a que lleven bien visible su dorsal. FOTOS
ART. 11º) El dorsal de la prueba, es personal e intransferible, y ligado a él, hay contratado un seguro de accidente y de R.C. a nombre de la persona inscrita.
En el supuesto de cambio de participante de una persona a otra, se requerirá la autorización previa de la organización.
ART. 12º) Queda prohibido el acompañamiento en bicicleta u otro vehículo, que no sean propiamente de la Organización. La prueba está abierta al tráfico y las personas que pudieran incumplir este artículo podrían ser sancionadas por parte de las autoridades competentes.
ART. 13º) La participación en la prueba ZALLA – BALMASEDA -ZALLA supone la aceptación y el acatamiento al presente reglamento y a las indicaciones de la Organización.
ART. 14º) Durante la salida, recorrido, llegada, etc… la Organización realizará fotografías que posteriormente serán publicadas con el objetivo de divulgar y difundir la prueba y su participación. Los participantes en la prueba, dan su consentimiento y autorización a la publicación de estas imágenes.
Informazio gehiago / Más información: http://crossbalmasedazalla.blogspot.com.es/