X. VITORIA GASTEIZ TRAIL – 2017
1. ORGANIZA
La X. edición de Vitoria-Gasteiz Trail, se celebrará el 8 de Octubre del 2017 con salida y meta en el Paseo Cervantes, frente a la entrada de la Fundación S.D Estadio. Esta prueba está promovida por Asociación Deportiva Maratlón y organizada por Araba Ascentium S.L.
2. DISTANCIAS
La prueba se celebrará sobre dos recorridos aproximados de 16 y 26 km que discurren por el Anillo Verde, Bosque de Armentia y Montes de Vitoria.
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas o las autoridades lo deciden o lo obligan por fuerza mayor.
3. CATEGORÍAS
La prueba dispondrá de las siguientes categorías:
• Categoría Masculina
• Categoría Femenina
• Categoría Masculina Veteranos (mayores de 45 años. Fecha nacimiento: 1972)
• Categoría Femenina Veteranas (mayores de 41 años. Fecha nacimiento: 1976)
4. INSCRIPCIONES y PRECIOS
16K
Hasta 30/07/2017 (incluido): 15€
Hasta 09/09/2017 (incluido): 17€
Hasta 04/10/2017 (incluido): 20€
* Últimas inscripciones: 25€
26K
Hasta 30/07/2017 (incluido): 25€
Hasta 09/09/2017 (incluido): 27€
Hasta 04/10/2017 (incluido): 30€
*Últimas inscripciones: 35€
5. RETIRADA DEL DORSAL Y ENTREGA BOLSA DEL CORREDOR
La entrega de dorsal y bolsa del corredor se entregará el sábado 7 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en el Hotel Jardines de Uleta Suites.
Para recoger el dorsal y el regalo será necesario presentar el DNI.
Para comprobar que el corredor está federado, será obligatorio mostrar la licencia o carné.
6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES
El recorrido estará señalizado con cinta de balizar de los patrocinadores y colaboradores, así como banderines y carteles con flechas de dirección. La organización dispondrá de diferentes puntos con miembros de la organización a lo largo del circuito.
Los puntos kilométricos estarán señalizados cada 5 km y en los puestos de avituallamiento.
7. TIEMPOS MÁXIMOS DE CARRERA Y CONTROLES DE PASO
Vitoria-Gasteiz Trail comenzará a las 10:00 en el Paseo Cervantes. Los tiempos máximos de carrera y los controles de paso serán:
16K
El tiempo máximo establecido para poder realizar la carrera y entrar en meta es de 2horas y 30 minutos desde el momento de salida.
26K
El tiempo máximo establecido para poder realizar la carrera y entrar en meta es de 4 horas desde el momento de salida.
Tiempos de corte
Los y las participantes que sobrepasen el tiempo indicado en los siguientes puntos:
1h y 35 minutos al paso por el 1er avituallamiento en Eskibel coincidiendo con el kilómetro 10 (para las dos distancias).
2h y 45 minutos al paso por el avituallamiento de Zumelzu, coincidiendo con el kilómetro 17 (para la carrera 26k).
3h y 15 minutos al paso por el segundo avituallamiento de Eskibel, coincidiendo con el kilómetro 21.
Todos los que superen los tiempos establecidos en los cortes, serán descalificados y quedarán fuera de carrera. Deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.
*Asimismo el responsable de cada control o los servicios médicos y sanitarios tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor/a si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El/la corredor/a que se retire deberá avisar al control más próximo.
8. AVITUALLAMIENTOS
En la distancia 26K, habrá 6 puntos de avituallamiento, en los siguientes km 4, km 7,5, km 10, km 16,5, km 18,5, km 21 y el que estará situado en la Meta.
En la distancia 16K habrá 4 puntos de avituallamientos, en los siguientes km 4, km 7,5, km 10 y el que estará situado en la Meta.
Los desperdicios deberán depositarse únicamente en lugares habilitados y señalizados por la organización dentro de estas zonas que estarán señalizadas.
Tirar desperdicios fuera de las áreas y los recipientes preparados para tal fin es causa de descalificación inmediata.
Es responsabilidad de todos los participantes respetar esta norma y denunciar al corredor que no la respete.
Debemos cuidar al máximo el medio ambiente y el entorno donde desarrollamos nuestra actividad.
9. TROFEOS Y PREMIOS
Se entregará un trofeo y/o regalos a los siguientes participantes de cada categoría. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:00, Dentro de la Fundación Deportiva Estadio.
• Categoría Masculina (tres primeros participantes)
• Categoría Femenina (tres primeras participantes)
• Categoría Masculina Veteranos (tres primeros veteranos)
• Categoría Femenina Veteranas (tres primeras veteranas)
INFORMAZIO GEHIAGO – MÁS INFORMACIÓN: