Web
Analytics
Ganas sin fecha de caducidad - Lasterketak.eus

Ganas sin fecha de caducidad

argazkiaMendizorroza acoge todo el fin de semana el campeonato de españa de veteranos

Cerca de un millar de atletas tomarán cita en un torneo sin límite de edad

Llegó el día. Esta misma tarde comienza en Mendizorroza el XV Campeonato de España de Veteranos. La cita deportiva llenará Vitoria de grandes deportistas ya retirados, que buscan encontrarse de nuevo con el triunfo a lo largo de cinco jornadas repartidas en tres días.

Mikel García, presidente del Club de Atletismo La Blanca, mostró ayer su optimismo y destacó “el alto nivel” que se espera este año. Los datos de participación reflejan la ilusión de los organizadores, en la presente edición se espera la participación de 990 atletas. Un alto número de profesionales que dan más nivel y competitividad a la prueba.

Las ganas de competir parecen haber atraído en una gran mayoría a hombres, ya que de los 990 atletas tan sólo 202 son mujeres. Los atletas masculinos son los más decididos a volver a disfrutar años después de su retirada de esta oportunidad de colgarse una medalla.

Entre todos los nombres que se mezclan en las listas de los participantes destaca uno por encima del resto, se trata de Fabian Roncero, el madrileño es una leyenda viva del maratón estatal. Entre las grandes pruebas que destacan en su palmarés se encuentran la Maratón de Rotterdam en 1998 o la Maratón de Capri en 1996. En esta ocasión Roncero disputara la prueba de 1.500 metros para mayores 35 y menores de 40.

Pero tanto mérito como Fabian Roncero tienen otros dos atletas, distintos en los méritos deportivos pero no por ello con menos valentía que el madrileño. Se trata de Julián Bernal, de 90 años, y de María Luisa González, de 76. Sin lugar a dudas ellos son los veteranos de este campeonato. Su actuación no se medirá por el puesto en el que acaben la prueba, sino por el esfuerzo realizado para poder competir.

De todos modos ambos serán campeones debido a cómo se estructuran las grupos que las forman. Las divisiones se realizan por edades, la primera la forman los atletas de 35 a 40 años y a partir de dicha edad las categorías se establecen cada cinco años, por lo que el segundo grupo lo formaran los atletas de 40 a 45 años y así sucesivamente hasta llegar al último, que probablemente sea el de Julian Bernal, con 90 años.

Iturria: www.noticiasdealava.com

 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea