Web
Analytics
Habrá más atletas que nunca en la Azkoitia-Azpeitia – Lasterketak.eus

Habrá más atletas que nunca en la Azkoitia-Azpeitia

1.200 corredores se darán cita hoy en la salida de la popular prueba guipuzcoana

El cuenta kilómetros ya se ha puesto a cero para la disputa esta tarde (16.30) del medio maratón Azkoitia-Azpeitia, Memorial Diego García. Son 1.200 los inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación al superar los 1.182 dorsales del año pasado. La prueba consta de 21,097 kilómetros.

El marroquí Abdelhak Shabi, que cuenta con una marca de 1h02 en la distancia, hará de liebre. El objetivo es rebajar el mejor tiempo que dejó sellado hace dos años el eritreo Yaret Asmeron (1h00:28). Los favoritos son los kenianos William Chebor y Samuel Mugo. Chebor –dorsal 3–, ganador de la pasada edición, tendrá un duro rival en su compatriota Samuel Mugo –dorsal 4–, que viene de hacer una destacada marca de 2h08:51 en el duro maratón de Xiamen (China) y que cuenta además con 1h00:14 en los 21,097 kilómetros.

También buscarán sus opciones el marroquí Hafid Mhamdi y entre los españoles el toledano Julio Rey, recordam de maratón (2h06:52), que llega en período de recuperación, su hermano Fernando, el canario Jonay González, el gallego Pedro Nimo, Pedro Antonio Santos, Sergio Fernández Infestas, José Manuel Martínez o José Antonio De Pablo.

El leonés de La Robla José Manuel García, amigo y compañero de selección del malogrado Diego, recibirá un merecido homenaje de la familia momentos antes del comienzo de la carrera. No faltarán a la cita Alejandro Gómez y Alberto Juzdado. La representación guipuzcoana con opciones corre a cargo de Iker Mayora, PedroMuñoz, Álvaro Arrieta, Xabin Aranaga y David Martín.

En categoría femenina, la carrera está abierta. La keniana Margaret Okayo está en boca de todos. Posee como mejor crono en la distancia de 2h20:43, en 2002. Será batida probablemente por Yesenia Centeno, Dolores Pulido, vencedora en 2004 con un fantástico crono de 1h10:27. Rosana Fernández y la navarra Ana Casares, primera en la Behobia y maratón donostiarra, estarán adelante. La
azpeitiarra Onintza Zeberio (Goierri Garaia) será la principal baza guipuzcoana.

Iturria: Diario vasco

Erlazionaturiko lasterketak