DIARIOVASCO.COM. 1.713 atletas cruzaron oficialmente el arco de meta. La cuarta edición de la carrera fue una mezcla de deporte y jolgorio para despedir el año.
Se habían apuntado 1.850 y finalmente fueron 1.713 los que llegaron a meta en la 'San Silvestre Solidaria' que organizó por cuarto año la asociación benéfica Sport Mundi. El ciclista irundarra Juanma Garate dio la salida a la carrera y en ella participaron otros socios de Sport Mundi como son el televisivo Julian Iantzi y el ex-ciclista Patxi Vila.
Muchos participantes y también muchísimos espectadores sobre todo en La Marina y en la calle Mayor, único tramo empinado de un recorrido al alcance de todos los públicos. De hecho, se pudieron ver familias enteras y también más de uno que sólo corre esta carrera en todo el año. Y es que la 'San Silvestre Solidaria' tiene un ambiente especial y es la mejor forma para despedir el año.
En algunos casos, además, con la alegría del triunfo. Ion Garraus empezó a deshacer la igualdad con Gonzalo Carrión en la zona del Puntal y llegó a meta en 19:33, casi treinta segundos mejor que el anterior registro. En féminas, tercera victoria de Claudia Behobide, que además en esta su tercera victoria pulverizó el crono con 22:01, cuando el récord estaba en 23:27.
La recaudación de este evento y de otros organizados por Sport Mundi se destinará a la delegación guipuzcoana de Feder, la Federación Española de Enfermedades Raras.
http://www.diariovasco.com/v/20140103/bidasoa/garraus-claudia-behobide-fueron-20140103.html