Web
Analytics
Israel García ha dominado los 15 kilómetros de San Sebastián - Lasterketak.eus

Israel García ha dominado los 15 kilómetros de San Sebastián

  • Lasterketak.eus
  • Israel García ha dominado los 15 kilómetros de San Sebastián

El toledano Israel García Carrasco ha ganado la Popular de los 15 kilómetros de San Sebastián con un tiempo de 47 minutos y 20 segundos, por delante de los atletas guipuzcoanos Jon Arozena y Hossain Kaanache. En categoría femenina ha vencido Carmen Perea con 58:34. La prueba ha batido el récord de inscripción con 3.500 atletas.

El toledano Israel García Carrasco ha ganado la Popular de los 15 kilómetros de San Sebastián con un tiempo de 47 minutos y 20 segundos, por delante de los atletas guipuzcoanos Jon Arozena y Hossain Kaanache. En categoría femenina ha vencido Carmen Perea con 58:34. La prueba ha batido el récord de inscripción con 3.500 atletas.

Ha sido una carrera de anteriores vencedores de la Popular de 15 kilómetros de San Sebastián. Los cuatro primeros clasificados ya habían disfrutado con el triunfo (García Carrasco en 2006; Kaanache en 2007; Arozena en 2002 y Ziani en 1998). Grupo de puras sangres y finalmente el toledano Israel García Carrasco (Beste Iruña) ha dominado con claridad con el cuarto mejor crono en el historial de campeones. El registro del toledano ha sido de 47:20, veinte segundos mejor que Jon Arozena que se está haciendo, poco a poco, un hueco interesante entre los mejores fondistas vascos.

No ha sido posible el récord (45:13) de la carrera a pesar de la buena meteorología para competir. Baja temperatura y escaso viento en el recorrido. Eso sí, el récord de participación de 3.500 atletas inscritos -tomaron la salida 3.195- es una muy buena noticia y lleva a esta carrera a ser la segunda más importante del circuito de otoño, sólo superada por la Behobia.

La crónica de la prueba es muy sencilla. Sólo un ataque inicial -duró un kilómetro- de Hossain Kaanache (3:05 el paso) y poco después Israel García Carrasco se ha hecho con las riendas. Para el kilómetro 3 Israel aventajaba en unos segundos a un cuarteto formado por los guipuzcoanos Arozena, Kaanache y Ziani, y el marroquí Charky.

Esa ventaja fue incrementándose a medida que pasaban los kilómetros. Ziani intentó disminuir esa diferencia pero fue un ataque sin convencimiento. El vencedor estaba cantado pasado el kilómetro 10. Sólo hacia el kilómetro 12-13, Jon Arozena reaccinó y se fue con decisión a por el toledano. Fue un buen ataque porque de los más de 30 segundos que marcaba García Carrasco se quedaron en 20 en la línea de meta ubicada en el estadio de Anoeta.

Completaron el podio Kaanache y Ziani, éste último no se le ve con la frescura de otras temporadas. Ni en el Tres Playas ni hoy ha estado al nivel que nos iene acostumbrados. Le faltan tres semanas para afinar su forma cara a la Behobia donde tendrá toros de lujo.

En categoría femenina Carmen Perea fue la mejor aunque esta vez no ha bajado de los 58 minutos. La guipuzcoana también venció en la edición del año pasado. Han completado posiciones de honor: Izaskun Zubizarreta (59:19) y Ana Celayeta (59:35).

En la categoria de patinadores, Nicolás Alonso ha bajado de la media hora (29:51), trece segundos mejor que Iosu Saldise, y 19 que Andrés De Régil, otrora buen vallista y mediofondista. En minusválidos el mejor ha sido José Antonio Iglesias.

Iturria: www.atletismoatope.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea