Web
Analytics
Iurreta: Jesús España y Lidia Rodríguez ganan, Natalia Rodríguez decepciona - Lasterketak.eus

Iurreta: Jesús España y Lidia Rodríguez ganan, Natalia Rodríguez decepciona

  • Lasterketak.eus
  • Iurreta: Jesús España y Lidia Rodríguez ganan, Natalia Rodríguez decepciona

Jesús España y Lidia Rodríguez se impusieron en las carreras de Iurreta sobre 5 kilómetros en asfalto, celebradas bajo el sol y resueltas con un decepcionante noveno puesto de la subcampeona mundial de 1.500 m. Natalia Rodríguez.

Alberto García y Abdelilah El Manaia fueron los animadores en el sector masculino. El primero sólo cedió el mando hacia los 3.600 metros; el segundo fue ‘víctima’ de una distancia excesivamente corta para sus actuales condiciones y ritmo.

Jesús España, un atleta muy hecho al ‘cincomil’ en la pista y ahí están sus medallas en las citas europeas, labró la victoria (15:31) en el tramo final de la carrera, en el mismo en el que el alavés Iván Fernández hizo uso de sus bondades atléticas para rematar el metraje en tercer lugar.

Gracias a su progresión, el vizcaíno Aingeru Gutiérrez, con ficha por el Camargo, pasó quinto bajo el arco de meta, tres segundos antes que Jordan Santos y el batallador Pedro Esteso. La prueba de elite femenina cerró la matinal atlética en el casco urbano de Iurreta, muy ambientada por el público, testigo de una competición muy táctica hasta el km.2 con Iris Fuentes-Pila, Marta Tigabea, Irene Alfonso y Leire Medina en el grupo de cabeza.

Marta Tigabea tomó las riendas de la carrera, pero el suyo fue un liderado efímero. Primero marcado por la ‘sombra’ de la marroquí Aicha Bani, que decidió certeramente no seguir la zancada de la etíope en una prueba que aceleró su pulso en los últimos 1.000 metros.

Lidia Rodríguez, que prepara el mundial de cross universitario, metió el acelerador y se desmarcó de la presencia de la norteña Iris Fuentes-Pila para ganar por un margen de 31 segundos. Buena carrera de Paula González Berodia y también de Leire Medina.

El reclamo principal de la competición, Natalia Rodríguez, nunca pudo seguir la estela de las mejores. La tarraconense parece no repuesta del esfuerzo mundialista en Doha y se vio perjudicada por un ataque de alergia. Cristina Petite, quizá por sus sabidos problemas de asma, abandonó a falta de dos vueltas.

El amplio programa de pruebas pactado por el Ayuntamiento de Iurreta y el Club Atletismo Bidezabal en distintas categorías y distancias se prolongó casi cuatro horas.

Iturria: www.noticiasdegipuzkoa.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.