Web
Analytics
Iván Fernández saldrá el domingo en busca de 1h02:30 - Lasterketak.eus

Iván Fernández saldrá el domingo en busca de 1h02:30

ATLETISMO A TOPE. El Medio Maratón, en el que se esperan cerca de 3.000 participantes, se celebra en San Sebastián a las 10 horas.

El mejor fondista vasco Iván Fernández, cinco veces campeón de Euskadi de Cross, mostró a la organización del Medio Maratón donostiarra su deseo de correr el domingo en el envidiable y rápido circuito en busca de un tiempo importante. El pupilo del también gasteiztarra Martín Fiz se ha entrenado duramente con la exigencia de poder rodar a un ritmo que le lleve a la hora, dos minutos y treinta segundos. «Estoy muy bien pero ya sabemos que en esto del atletismo dos y dos no son cuatro. Me gustaría intentar este tiempo. Para ello se deben dar las condiciones y que los africanos no vayan a tirones».

Junto a Iván partirán en la línea de salida (10 h), situada ésta en la Avenida de la Zurriola el etíope Haile Tegegn que cuenta en sus piernas con un destacado registro de 1h02:57, logrado en el pasado Medio Maratón de Madrid. El catalán Jaume Leiva, último vencedor de la populosa Behobia, quiere añadir su nombre a la lista de ganadores de esta bonita prueba. Otro corredor que entrará en la puja por el triunfo es el marroquí Abderraman El Jaafari.

Mañana expira el plazo para apuntarse para la XIII edición, en la que se espera una cuota de inscripción próxima a los tres mil atletas de los cuales unos 2.200 han optado por los 21,097 kilómetros y 600 a la carrera corta sobre 10.500 metros.

Un 20% de mujeres

En la competición femenina, donde habrá un pelotón de 600 mujeres, la etíope Meseret Kitata se pondrá en la línea de salida dispuesta a batir la plusmarca que dejó plasmada la keniana en 2010 con 1h09:51. Su mejor credencial es la victoria y récord alcanzado en el reciente medio maratón madrileño (1h11:28). Su compatriota Hirut Tibebu Damte -atleta de la categoría junior- cuenta con un registro de 1h13.

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.