El alavés Iván Fernández y la donostiarra -con ficha del Santutxu- Maite Arraiza se impusieron ayer en el XLIV Campeonato de Euskadi de Campo a Través, que se disputo ayer en Araia (Álava). El millar de atletas federados que compitieron ayer pudieron disfrutar de una estupenda jornada atlética.
Fernández, pupilo de Martín Fiz, salió al estilo keniano, es decir, rompiendo la carrera. El gasteiztarra marcó en meta 31:37, colgándose por segundo año consecutivo la medalla de oro. A 1:04 entró el marroquí afincado en Vizcaya Abdelila El Manaia, que no optaba al título. El subcampeón fue Martín Fiz, con 32:42 y la tercera plaza del cajón fue para el fondista del Bidezabal David García (32:58). El primer guipuzcoano -octavo en la general- fue Eñaut Insausti con 35:42.
En chicas, la donostiarra Maite Arraiza acabó cuarta en la carrera (27:08), por detrás de Lidia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila e Irene Alfonso -todas ellas del Santutxu-, que no optaban al título. La vizcaína Iraia García (27:11) y la madrileña del Atlético SS Penélope Baños (27:15) acompañaron A Arraiza en el podio.
Hay que destacar que un desfallecimiento impidió a la vizcaina Leire Medina imponerse en la prueba, ya que se retiró en la última vuelta cuando llevaba una holgada diferencia respecto a sus adversarias.
Iturria: www.diariovasco.com