DIARIO VASCO. El inicio de esta prueba sobre 15 kilómetros, será hoy, domingo, a las 10.00 horas
Todo listo para la carrera Zarautz-Pagoeta-Zarautz de hoy domingo. El viernes al mediodía ya había 220 inscritos para la décima edición de esta popular prueba atlética sobre la distancia de 15 kilometros. Las admisiones para participar se realizan por riguroso orden de inscripción, por lo que sólo los 225 primeros inscritos tienen derecho a tomar la salida.
La salida se dará a las 10.00 horas. El recorrido será idéntico al de las anteriores ediciones. Se desarrollará por los montes que hay entre Zarautz y Pagoeta, con la salida y llegada instaladas en Azken Portu, en total 15 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.468 metros. Habrá dos controles de paso. El primero en Sarobe berri (6.5 kms.) que se cerrará a los 60 minutos de haberse dado la salida, y el segundo en la cruz de Pagoeta, con un tiempo máximo a emplear en la prueba de dos horas y media. Asimismo, los participantes recibirán avituallamiento en los kilómetros 5,5, 7,2 y 9,5.
Una carrera bonita por el recorrido, pero a su vez exigente, que requiere una preparación concienzuda, por las continuas rampas de subida hasta la cruz de Pagoeta. Los récords de la prueba están en posesión del francés Didier Zago, en la categoría masculina, con un tiempo de 1h01:14 segundos y, de Oihana Kortazar, en la femenina, con un tiempo de 1h12:01, cronos que no serán sencillos de rebajar y menos si el terreno está embarrado y resbalizado, con las últimas lluvias que están cayendo. En todo caso, la organización entregará 300 euros a los atletas que mejoren los citados cronos tanto de la categoría masculina como femenina.
La entrega de premios se efectuará una vez concluida la carrera. Los participantes dispondrán de vestuarios y la posibilidad de ducharse en el polideportivo municipal. Los organizadores animan a todos los mendizales y aficionados para que se acerquen al recorrido en el camino de Pagoeta, con el fin de animar a todos los korrikalaris participantes.