Web
Analytics
La Lilatón volverá a batir su récord, con 2.600 atletas - Lasterketak.eus La Lilatón volverá a batir su récord, con 2.600 atletas - Lasterketak.eus

La Lilatón volverá a batir su récord, con 2.600 atletas

ATLETISMO A TOPE. La carrera para mujeres se celebra este domingo en Donostia sobre el habitual recorrido de cinco kilómetros.

No hay vendaval que se le resista a la Lilatón. Más de 2.600 corredoras afrontarán el reto de cubrir los cinco kilómetros de bonito y llano trazado por Donostia. Con este dato, la organización de esta singular prueba dirigida por y para mujeres ha logrado un año más batir su propio récord de participación.

El próximo domingo los aledaños del Boulevard, donde quedará fijado el punto de salida y llegada de esta multitudinaria carrera, se abarrotará de atletas femeninas que a buen seguro darán su mejor versión.

Marisa Sarria, del equipo de dirección de la Lilatón, informó a DV de lo más sobresaliente de la edición número 24 de la prueba. «Lo primero sería destacar el ritmo imparable de inscripción de las corredoras para esta carrera. De momento se han apuntado más de 2.420 atletas. Es decir, ya hemos superado los números del año pasado. De esta cifra, 2.340 son corredoras y 80 son patinadoras. A este ritmo pensamos superar las 2.600 inscripciones. La verdad es que la carrera la hacen las propias corredoras con esta participación tan masiva. Desde la organización tratamos de llevarles el ritmo e intentar incorporar infraestructura para esta avalancha de corredoras. Encima, con el tiempo que está haciendo, son unas valientes».

Al inscribirse (nueve euros para las que dispongan de chip y uno más si lo han de alquilar), todas las corredoras recibirán una camiseta modelo polo a dos colores. Este año, la Lilatón cuenta con la triatleta zarauztarra Ainhoa Murua para la ceremonia de reparto de premios.

En cuanto a los grupos más numerosos que participarán en la prueba, Marisa Sarria apunta que «por mencionar algunos numerosos, la ikastolas Laskorain, el centro deportivo Emakumea Pilotari, Asociación Medicos Mundi, grupos organizados en pueblos como Legazpi, Pasaia, Zarautz o Azpeitia. Los datos a nivel de pueblos reflejan que tras Donostia, le pisan los talones Errenteria, Legazpi, Tolosa, Irun, Hernani, Zarautz, Ordizia, Lasarte-Oria y Bergara. No todo se queda en Gipuzkoa, tenemos de Bizkaia, Araba, Navarra, Zaragoza, Valladolid y representación de países como Francia, Zimbabwe, Suecia o Irlanda».

Como en años anteriores, media hora antes del inicio de la carrera se hará el habitual aerobic dirigido por dos monitoras que desinteresadamente animan a las chicas y las ponen en forma antes de la carrera.

Como novedades, Sarria subraya que «hemos renovado totalmente nuestra web. En cinco años se nos había quedado antigua. También hemos incorporado Facebook. Le hemos dado otro aire. Además hemos añadido un apartado histórico».