Web
Analytics
La primera edición de la Subida a Andutz reta a los atletas sobre 4,4 kilómetros - Lasterketak.eus

La primera edición de la Subida a Andutz reta a los atletas sobre 4,4 kilómetros

  • Lasterketak.eus
  • La primera edición de la Subida a Andutz reta a los atletas sobre 4,4 kilómetros

Los niños podrán participar con unas distancias adaptadas a sus edades

El Club Deba-Itziar Extreme ha organizado la primera edición de la Subida a Andutz. Con las Kopraixak en mente, una nueva cita de atletismo se encargará de dar vida al municipio el sábado. Las pruebas deportivas se suceden durante el verano, y ésta se suma a la Travesía a Nado, que hace escasamente una semana reunió a muchos participantes en la playa. Este nuevo evento también tendrá su espacio para los más pequeños, quienes dispondrán de unos recorridos a su medida dependiendo de la edad.

La carrera de los adultos comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Itziar. Los atletas tendrán que dirigirse hasta la cruz de Andutz, y una vez tocada regresar al punto de partida. En total, habrá que completar un recorrido de 4,4 kilómetros para llegar a meta.
Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo el acto de entrega de premios. Los ganadores tanto en el apartado masculino como el femenino recibirán un trofeo y una comida; los segundos tendrán un trofeo, pero mientras en el caso de los chicos percibirán además un queso, las chicas serán obsequiadas con un lote de productos estéticos; y los terceros sólo levantarán un trofeo.
Los niños tendrán la oportunidad de demostrar su velocidad antes que los mayores. Así, los más pequeños, de edades comprendidas entre 3 y 4 años, tendrán un circuito de 200 metros y comenzarán a las 10.50 horas. Diez minutos más tarde, se dará el pistoletazo a la carrera de los participantes de 5 y 6 años, que deberán recorrer 400 m. En la tercera categoría se integran los jóvenes desde los 12 hasta los 16 años, que empezarán a las 11.15 y su reto será sobre un kilómetro. Finalmente, los deportistas menores de 16 iniciarán su prueba a las 11.25 y han de completar 2 km.
Los niños más rápidos también tendrán su recompensa. En las dos categorías inferiores serán premiados con una medalla y una bolsa de golosinas y en la tercera conseguirán un trofeo y un paseo a caballo para dos personas. En el último de los apartados, los chicos recibirán un trofeo y una comida para dos en el hostal de Itziar, mientras que para las chicas se ha dejado un trofeo un menú infantil para dos en el restaurante Salegi.
Las inscripciones para participar se llevarán a cabo el mismo día de la Subida a Andutz, entre las 10.00 y las 10.30 horas. Los corredores infantiles podrán dar su nombre, pero los mayores tendrán que abonar 5 euros.
Iturria: Diario Vasco
Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea