Web
Analytics
La Sagar Lasterra tiene abierto su plazo de inscripci贸n - Lasterketak.eus La Sagar Lasterra tiene abierto su plazo de inscripci贸n - Lasterketak.eus

La Sagar Lasterra tiene abierto su plazo de inscripci贸n

Los interesados deberán apuntarse en la página web www.kirolprobak.com

En dos semanas tendrá lugar la sexta edición de la Sagar Lasterra, por lo que ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en este carrera popular que se desarrollará el día 25, a las 11.00 horas.

Como otros años, la carrera la organiza el Ayuntamiento en colaboración con el club local de atletismo. Y es una de las pocas actividades de la temporada del txotx que se mantiene en este año de dura crisis económica.

Todos aquellos que quieran correr en la Sagar Lasterra deberán apuntarse en la página web www.kirolprobak.com. Allí encontrarán toda la información relativa a la carrera, así como en www.atletismohernani.net. Este año, como novedad, se ha organizado una comida posterior en una sidrería y para poder tomar parte la única condición es el estar inscrito en la carrera. El corredor también podrá apuntar a sus acompañantes para la comida.

La Sagar Lasterra se ha consolidado en los últimos años entre las pruebas populares de Hernani y a ella acuden corredores tanto locales como de fuera. Como dato significativo, en la edición del año pasado de los 255 atletas que llegaron a meta, 25 fueron navarros.

Es cierto que es especialmente exigente al discurrir por el camino de las sidrerías, donde las cuestas están más presentes que en un itinerario urbano habitual. Eso le añade un punto de exigencia a la prueba. El recorrido es de 8.900 metros, partiendo a las once de la mañana desde el polígono industrial Ibarluze. La llegada volverá a quedar instalada un año más junto al Polideportivo. El precio es de 7 o 10 euros si se hace por adelantado y de 15 euros si se hace el mismo día.

Iturria: www.diariovasco.com

Artxibo
Event Search