Llega una nueva ediciñon de la VII Carrera a Usurbe, cross de montaña de carácter popular. Todo una subida desde el casco urbano hasta las mismas campas de Agorta, que llega a su séptima edición. El recorrido a cubrir viene a ser el de todos los años: 4,7 kilómetros de recorrido, en plena pendiente. El desnivel entre el punto de salida y el de llegada supera los 440 metros. La salida se dará a las 11.30 horas desde la plazoleta ubicada entre la parroquia y Artzaienea y llegará hasta la campa de Agorta, donde se instalará la meta.
Las inscripciones se realizarán desde las 10 de la mañana de esa jornada del 4 de septiembre en el mismo punto de salida y el coste será de 10 euros.
El récord de esta prueba lo ostenta Juan Mari Garín desde la edición de 2005, con un tiempo de 21:24.
Los premios van desde los 120 euros y txapela para el ganador hasta los 70 euros del tercero, tanto para hombres como para mujeres.
Además de un premio especial para el primer local, así como para la primera clasificada del municipio. Se incluye un premio de 80 euros para el atleta que pueda batir el récord y una camiseta y hamaiketako para todos los participantes.
Iturria: www.diariovasco.com – J. U.