Web
Analytics
Los mejores atletas del momento están ya preparados para la salida - Lasterketak.eus

Los mejores atletas del momento están ya preparados para la salida

  • Lasterketak.eus
  • Los mejores atletas del momento están ya preparados para la salida

Hoy, a las 16.30, arrancará en Azkoitia, la 19 edición del medio maratón Memorial Diego García. En esta ocasión, dedicarán un sentido homenaje a Juan Mari Olaizola, gran amigo y masajista de Diego

Ayer llegaron a Azpeitia los últimos corredores kenianos que tomarán parte hoy en el medio maratón Azkoitia- Azpeitia Memorial Diego García. Todos ellos, hospedados en el Hotel Loiola por la organización de la prueba, se mostraban ayer contentos, sobre todo por las condiciones meterológicas, ya que si las previsiones se mantienen para hoy por la tarde, la buena temperatura y la ausencia de viento podrían propiciar una nueva marca en esta exigente prueba.

El mejor crono realizado hasta el momento corresponde a 2011. La pasada edición Biwott fue el más rápido con un tiempo de 60:23, rebajando en 5 segundos la anterior marca, de 2007, en manos de Yaret Asmeron.

El 2007 fue el año de las marcas ya que en féminas, Pamela Chepchumba paró el reloj en 1:08:57, imbatido hasta el momento.
Ninguno de los campeones de pasadas ediciones repite en esta ocasión en la Azkoitia-Azpeitia. Como ya anticipó la organización en la presentación de la prueba, «este medio-maratón supone un trampolín para muchos corredores ya que después de dar la sorpresa aquí, son reconocidos en circuitos internacionales». En esta edición, los organizadores de Xeye se muestran confiados con la participación de Mike Kigen, ganador del Cross de San Sebastián el pasado año.

La que sí repite es la también keniana Fridah Domongole, ganadora de la pasada edición. Junto a ella tomarán la salida Doris Changeiywo, Eunice Kirwa, Edit Chelimo o Antonina Rutto.

Todos ellos junto a importante representación local y estatal, hasta completar el más de un millar de atletas populares que mantendrán vivo el espíritu de esta carrera, iniciada por Diego García, que es la de aunar la participación de atletas de elite con aficionados o populares. Así que en la salida de Azkoitia, a las 16.30, estará también la elite local representada por Xabat Manzisidor, Pedro Muñoz y Xabier Lasa; y Nerea Etxeberria, Nerea Azpiazu y la azkoitiarra Olatz Gabilondo, entre las féminas
Para llegar al punto de partida, la organización fletará autobuses desde el aparcamiento de Kiruri a partir de las tres de la tarde.
A lo largo de diferentes ediciones, los organizadores de Xeye Atletismo taldea han homenajeado a numeroso atletas amigos de Diego. En esta ocasión, no será un atleta el homenajeado pero sí una persona que estuvo al lado de Diego como amigo y masajista. Se trata de Juan Mari Olaizola, que desde el primer día ha estado «poniendo a tono las piernas de los atletas destacados en la Azkoitia-Azpeitia», aseguran desde la organización.

Cambios paradas
Con motivo de la prueba habrá cambios en las paradas de autobus, a partir de las 15.00 y hasta 19.00, aproximadamente.
La parada de Loiola se traslada a la antigua estación de tren; la de las piscinas se traslada frente al parque de bomberos; la del ambulatorio queda anulada; la de Julian Elorza se traslada a la variante, frente al paso elevado del museo del tren al igual que la parada situada en el propio Museo.

Iturria: www.diariovasco.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea