Web
Analytics
Makau logra la segunda mejor marca de la historia - Lasterketak.eus Makau logra la segunda mejor marca de la historia - Lasterketak.eus

Makau logra la segunda mejor marca de la historia

Makau

“El viento me impidió lograr el récord del mundo”, justificó el keniano.

El keniano Patrick Makau ha conseguido la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes) con un tiempo de 58:52. Gracias a la labor de la liebre, Matthew Koech, dio la sensación al principio de que podía caer el récord de su compatriota Sammy Wanjiru (58:33).

Pero finalmente, tras una carrera en la que el etíope Deriba Merga llegó a marchar en solitario, Makau, que alcanzó a su rival en el kilómetro 18 y lo descolgó en el 20, no se pudo conseguir. “El viento me impidió lograr el récord del mundo”, justificó el keniano.

El también keniano Wilson Kipsang Kiprotich se hizo finalmente con la segunda plaza con una mejor marca personal de 58:59, mientras que Merga, que acusó el desgaste, fue tercero en 59:18.

 

La etíope Dire Tune ganó la categoría femenina

La etíope Dire Tune, ganadora del maratón de Boston 2008, ganó en categoría femenina con un crono de 1h07:18, sexta mejor marca de todos los tiempos, y eso que comenzó mucho más lenta y a un ritmo inferior al del récord del mundo que posee la holandesa Lorna Kiplagat con 1h06:25.

Su compatriota Aselefech Mergia fue segunda con 1h07:48 y la keniana Philes Ongari tercera a dos segundos de ésta.

Iturria: www.marca.com