Web
Analytics
Mintxeta se prepara para recibir al mejor cross este domingo - Lasterketak.eus

Mintxeta se prepara para recibir al mejor cross este domingo

  • Lasterketak.eus
  • Mintxeta se prepara para recibir al mejor cross este domingo

La campeona del Mundo Emily Chebet y Leonard Komon son los grandes favoritos en las pruebas senior.

La presencia de Leonard Komon fue una de las notas destacadas en la presentación del LXVIII Cross Internacional Juan Muguerza que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento ayer al mediodía. El corredor keniano, que aspira a lograr su tercera victoria en Elgoibar, estuvo acompañado por su compatriota Margaret Muriku y el corredor neozelandés Jake Robertson.


Representantes de Mintxeta A.T. y el Ayuntamiento de Elgoibar, así como de los diferentes patrocinadores de la carrera, se sumaron a este encuentro, que sirvió para conocer los dorsales a seguir en las pruebas de la categoría senior. Leonard Komon, el ugandés Moses Kipshiro y el qatarí Saif Saaeed Shaheen son los principales aspirantes a copar los primeros lugares en la categoría masculina, sin dejar de lado el papel del portugués Rui Pedro Silva y el español Chema Martínez.

Los que no estarán en la salida serán los corredores de Etiopía. Su mal rendimiento en los mundiales de 2010 ha llevado a los responsables atléticos de su país a concentrar a sus corredores de cara a la cita de este año, frustrando, de este modo, las expectativas de Mintxeta A.T. «Teníamos a dos atletas etíopes confirmados para correr en Elgoibar, pero no van a poder estar en Mintxeta porque han sido obligados a acudir a su país».

La categoría femenina tiene como principales reclamos a la keniana Emily Chebet (campeona del Mundo de Cross en 2010), Margaret Miriuki (sexta en el Mundial de Cross de 2010), Benita Willis (última mujer blanca en proclamarse campeona del Mundo, hito que consiguió en 2004), las portuguesas Ana Dulce Félix y Sara Moreira, y las españolas Alessandra Aguilar, Diana Martín y Cristina Jordan.

Sorteo y trikitixa
Una de las novedades de este año es el sorteo de una estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de Huelva durante el Campeonato del Mundo de Cross que se disputará en Punta Umbría el 20 de marzo. Los números que dan derecho a participar en el sorteo son los que acompañan a la entrada, por lo que conviene no deshacerse de ella una vez que se ha accedido al recinto deportivo. La entrada general costará 6 euros, la de jubilados, 3,5 euros, y la de los niños, de 2 euros.

Otra de las novedades es la relativa a la animación musical, ya que si estas últimas ediciones la responsabilidad ha recaído en una txaranga, en esta ocasión será un grupo de trikitilaris el encargado de caldear un ambiente que, si se cumplen los pronósticos, promete ser frío, pues se anuncia nieve al nivel del mar para el próximo domingo.

La programación del Cross Juan Muguerza incluye la disputa de diez carreras, la primera de las cuales comenzará a las 10.00 y tendrá como protagonistas a las corredoras de la categoría alevín femenina (1.363 metros). A continuación llegará el turno de las carreras alevín masculina (2.052 metros), infantil y cadete femenina (2.052 metros), infantil y cadete masculina (3.141 metros), juvenil femenina (3.449 metros) y juvenil masculina (5.538 metros). La novena edición del Trofeo Mamo Wolde se iniciará con las corredoras junior femeninas (4.538 metros) a las 11.40, disputándose a las 12.05 la prueba junior masculina (6.624 metros). El colofón lo pondrán las pruebas senior, con el inicio de la carrera femenina (6.624 metros) a las 12.30, y de la masculina (10.796 metros) a las 13.00.

Iturria: www.diariovasco.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.