Web
Analytics
Multitudinaria San Silvestre en Vitoria - Gasteiz - Lasterketak.eus

Multitudinaria San Silvestre en Vitoria – Gasteiz

3.300 personas despedirán el año corriendo en vitoria

La prueba infantil, de un kilómetro, da inicio a las 17.45 horas y la de los mayores, de 6,5, a las 18.30

Los gasteiztarras despedirán una vez más el año corriendo. De nuevo la tradicional San Silvestre volverá a ser multitudinaria. En esta ocasión, un total de 3.300 corredores participarán este viernes, día 31, en la vigésimo octava edición de la popular prueba, que comenzará a las 17.45 horas con el inicio de la prueba infantil, en la que tomarán parte 820 niños menores de 14 años.

RECORRIDO Y PREMIOS En un comunicado, Caja Vital, patrocinadora del evento, explicó que a las 18.30 horas comenzará la prueba para adultos desde la calle Nieves Cano. Tras recorrer 6,5 kilómetros, la cita, que transcurrirá por Los Herrán, Portal de Villarreal, calle Francia, Portal del Rey, San Francisco, para adentrarse después por el Casco Viejo, finalizará, en un tiempo que oscilará entre los 25 minutos de los participantes más rápidos y los 60 de los más rezagados, en la plaza Virgen Blanca, donde tendrá lugar la entrega de premios.

La entidad alavesa destacó que se repartirán 7.390 euros entre los cinco primeros clasificados y los tres primeros alaveses, tanto en categoría masculina como en femenina. El vencedor se llevará 1.100 euros. Entre los favoritos al triunfo final está el gasteiztarra Iván Fernández, segundo en la pasada edición y que llega en un buen momento, como demostró el pasado domingo al adjudicarse el Campeonato de Euskadi de cross corto. El alavés se las tendrá que ver con la poderosa armada africana presente en la cita.

Iturria: www.noticiasdealava.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.