Web
Analytics
Ordizia: A terminar el a̱o corriendo РLasterketak.eus

Ordizia: A terminar el año corriendo

La San Silvestre senior aspira a reunir a más de 400 dorsales

A las 5 de esta tarde, desde esa línea establecida a la altura de la Casa Consistorial, se dará la salida a la primera de las tandas de la XXXIII edición de la más encantadora y popular de las San Silvestres de Gipuzkoa, la de Ordizia, a su vez; VIII Memorial José Manuel, ‘Txato’ Caballero. Arranque que pondrá en liza a los más pequeños; los benjamines (nacidos a partir del 2000), que deberán completar una vuelta al circuito; calle Mayor, Santa María.

A partir de ahí, cada 10 minutos se sucederán las pruebas para las benjamines chicas, alevines chicos, alevines chicas (1998-99), infantil chicos, infantil chicas ((1996-97), cadetes chicos y cadetes chicas con un recorrido habitual entre calle Mayor y calle Santa María para acabar siempre a la altura del Ayuntamiento.
A las 6.30 de la tarde, turno para la prueba popular, a partir de 16 años, con el mismo recorrido del año pasado, sobre una distancia, ligeramente superior a los 6000 metros (6.325m).
Con salida, en este caso, a la altura del bar Pías, el circuito consta de 1 vuelta pequeña, y 3 grandes. Vuelta pequeña inicial que discurre, desde el bar Pías hasta el Gaztetxe, giro hacia la plaza Lukusin para subir por la Avenida, Asto kale, perímetro exterior de la Plaza, paralelo al establecimiento de Garin, bar Pinto, Kutxa (Casa Abaria), para volver a la calle Mayor, desde donde enfilar hacia la calle Urdaneta, para en adelante dar tres vueltas al circuito grande (1.885m): Urdaneta, Vial, Avenida, Asto kale, calle Mayor, para al final en la tercera y última vuelta, entrar desde el Pías hasta la línea de meta, ubicada a la altura del Consistorio. Como siempre la inscripción es gratuita, inscripción, para quien no la haya hecho de manera previa, a llevar a cabo, hoy, en Barrena.
Este año la lista de favoritos, vuelve a englobar a los mejores atletas locales, estando en las quinielas el mejor situado, cara al triunfo, debido a su gran estado de forma, Eñaut Insausti, que nunca se ha impuesto en la prueba absoluta. Cuentan con boletos, los ganadores de ediciones anteriores: Gorka Satrustegi, José Antonio Blanco ‘Txuri’, y el lazkaotarra, Xabier Miranda entre otros.
En mujeres parte como máxima candidata, la ganadora del año pasado, la ordiziarra afincada en Beasain, Elena Calvillo. La sociedad Goiz Aterpe y el Txindoki Grupo Jaso AT, organizadores de la prueba esperan una gran participación y a buen seguro, sobrepasar los 400 dorsales.
Entidades organizadoras que animan a todos los ordiziarras a acabar el año corriendo ya que a parte de saludable es una buena manera de hacer apetito para la última gran cena del año.
Iturria: www.diariovasco.com
Erlazionaturiko lasterketak