Web
Analytics
Peter Kirui asfixió a Chema Martínez - Lasterketak.eus Peter Kirui asfixió a Chema Martínez - Lasterketak.eus

Peter Kirui asfixió a Chema Martínez

Peter KiruiEl corredor keniano dio un tirón en el kilómetro siete (2:45) que descolgó al madrileño

Gran espectáculo el vivido en las calles de Oñati bajo un sofocante calor bajo el cual ganó por segundo año consecutivo el keniano Peter Kirui, que cruzó con los brazos abiertos la línea de meta tras completar los diez kilómetros homologados en 29:04.

El madrileño Chema Martínez, a pesar de mostrase combativo y dar como siempre lo mejor de sí, no pudo conseguir lo que hubiera sido su segunda txapela en esta carrera internacional y se tuvo que conformar con un más que nunca meritorio segundo puesto.

La carrera echó a andar como no podía ser de otra manera con la veintena de corredores agrupados. Las unidades iban cayendo a cuenta gotas por el ritmo impuesto por los kenianos Nixon Kiprono y Peter Kirui, además del eritreo Goitom Kifle, que unido a la chicharra reinante, hacían sentir ahogo a más de uno a pesar de sus países de origen. Así, cubrieron el paso por el tercer kilómetro en 8:40 y en mitad de carrera tan sólo permanecían aún ocho atletas en cabeza con un Chema bien agazapado.
Poco después el grupo se redujo a Martínez, Kirui, Kifle y Messel. Este fue el momento escogido por Kirui para agotar su comodín, realizando el séptimo kilómetro, que tendía hacia arriba, en 2:45, lo que ninguno de sus compañeros osó ni pudo emular.
De esta manera y ya con ventajas insalvables Peter Kirui marchó entre los numerosos vítores de un pueblo volcado en esta carrera hacia meta, donde paró el crono en 29:04. La tercera plaza se dirimió en un duro sprint que permitió subir al podio a Messel.
Chema, satisfecho
Como siempre, Chema Martínez se mostró generoso con el público guipuzcoano. «Muchas gracias a esta tierra que, como siempre, me han llevado en volandas. Era consciente que había que salir a tope ya que estos corredores te lo ponen muy duro. Esta es mi última competición antes del Campeonato del Mundo de Berlín».
Iturria: www.diariovasco.com