Web
Analytics
Previa 10 Millas de Peralta-Falces - Lasterketak.eus Previa 10 Millas de Peralta-Falces - Lasterketak.eus

Previa 10 Millas de Peralta-Falces

10 millas peralta falcesEl Circuito Solo Runners vivirá este domingo su cuarta cita de la temporada en tierras navarras.

A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la cuarta edición de las Diez Millas Peral-Falces, memorial José Alonso. Intensos 16 kilómetros con noventa metros que conectarán Peralta y Falces gracias a nuestros runners.

La cita espera reunir a 500 corredores populares, que tomarán la salida desde la calle Irurzun junto a la tienda de deportes Arán Sport de Peralta. Desde allí primero correrán por las calles de la ciudad, en un bonito trazado de tres kilómetros por sus principales arterias, para tras cruzar el puente adentrarse al recorrido country que está marcado a la orilla del río Arga.

 

Una carrera plana, sin dificultades del terreno, y que transita por la inigualable ribera navarra. Un marco idílico para disfrutar del running. De la mano del Arga la marea multicolor pisará Falces para iniciar el retorno a Peralta por la otra margen del río. En el tramo final, los corredores retornaran al asfalto para hacer su entrada a la zona meta que convertirá la plaza consistorial en el cuartel general del Circuito Solo Runners, así como el epicentro de esta jornada atlética.

Los dorsales se pueden recoger en las Salas Culturales peraltesas a partir de las 9:30 de la mañana. También durante el transcurso de la carrera, en la plaza del ayuntamiento, los aficionados al atletismo podrán disfrutar de las carreras de categorías inferiores.

A las 11:10 los cadetes vivirán el pistoletazo de salida de su prueba, para dar paso a infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, estos últimos serán los encargados de cerrar esta parte de la jornada dominical a las 11:50 horas, convirtiéndose en la antesala de la llegada a meta de la carrera absoluta. Las inscripciones son gratuitas y se formalizarán en el mismo Ayuntamiento.

La corredora local, Eva Bustro, tratará de lograr su tercera victoria consecutiva en la carrera de su ciudad, tras dos años siendo la mejor fémina.

En el apartado masculino, los hombres importantes del Circuito estarán al frente de la carrera en su pugna dentro del VI Circuito Solo Runners. Entre los favoritos destacan el jarrero Félix Alcalde, el miembro de La Rioja Atletismo Fabián Rolán Tofolón, Alfonso Serrano, Dani Escobar… Un compendio importante de runners al que se sumarán más nombres todavía sin confirmar.

El récord de la prueba está en manos de Fran Cabrera que se impuso en la segunda edición, en el año 2012 en 54:10. Una fiesta runner que unirá este domingo Peralta y Falces.

 

Cuadro de honor:

Año 2013: Sabin Arruti Mancisidor (56:33) – Eva Busto Villoslada (1:05:03)

Año 2012: Fran Cabrera Cabrera (54:10) – Eva Busto Villoslada (1:03:34)

Año 2011: Pablo González Rodríguez (59:07) – Ana María López Ruíz (1:15:17)

+INFO e inscripciones