Web
Analytics
Previa Maratón SS - Atletismo en estado puro - Lasterketak.eus

Previa Maratón SS – Atletismo en estado puro

La 36 edición del Maratón Internacional de San Sebastián que se disputa este domingo promete emociones fuertes con la disputa del Campeonato de España y la mínima para el Europeo de Zurich en el horizonte.

El 36 maratón de San Sebastián, que se disputa el domingo 24 desde las 9 de la mañana, contará con una de las participaciones más numerosas de su historia, con 3.500 corredores, aproximadamente un 15% más que el año pasado.

Esta edición no es una edición más porque además de la gran respuesta de corredores la carrera cuenta con la disputa del Campeonato de España en el que los mejores atletas nacionales buscarán lograr la mínima para disputar el próximo Campeonato de Europa en Zurich en 2014. Y por si fuera poco, este año el Maratón cuenta a su vez con la Media Maratón, nueva distancia en la que van a participar 1.200 atletas y que será también Campeonato de Gipuzkoa.

Asimismo se disputarán los 10 kilómetros, con 900 participantes , de los que 42% son mujeres. En total, con las tres pruebas, 5.500 participantes estarán en la salida de las nueve de la mañana en la Avenida de Madrid. La llegada, en el Estadio de Anoeta.

Por todo esto, la lucha por la victoria promete mucha emoción. Entre los favoritos al triunfo final en la larga distancia, destacan el barcelonés Carles Castillejo que viene a Donostia tras su ‘encontronazo’ con la organización del Maratón de Valencia, el extremeño Pablo Villalobos, campeón en 2011 y el catalán Nacho Cáceres. El guipuzcoano Asier Cuevas, vigente campeón, intentará estar junto al a ellos, aunque no llega en su mejor momento.  Eliseo Martín y Lolo Penas son otros nombres a tener en cuenta.

El gallego Pedro Nimo, ganador en la Behobia,  hará de liebre hasta el kilómetro 25 y el ugandés Simon Ayeko llegará hasta el kilómetro 28 para que la carrera vaya en ritmos rápidos de cara a conseguir esos 2h13’ necesarios para el Europeo.

En cuanto a la categoría femenina, Estela Navascués, Ana Casares y María José Pueyo están en la lista de las favoritas al título, junto a la hondarribitarra Claudia Behobide, ganadora hace dos años, y flamante campeona de la Behobia. La donostiarra Amaia Ostolaza ha sido baja de última hora por una inoportuna lesión. La mínima solicitada para acudir al Europeo en categoría es 2h33.

El etíope Geto Teklu estará en la salida
La organización ha anunciado una nueva incorporación de última hora. Se trata del etíope Geto Teklu, de 27 años, que tiene una mejor marca de 2h13’46” lograda en el Maratón de Reggio (Italia) en 2009.

La Feria del Corredor, en el Atano III
En esta ocasión la Feria del Corredor se celebra en el frontón Atano III y no en el propio estadio de Anoeta puesto que el sábado la Real Sociedad juega un partido de Liga ante el Celta. Estará abierta hoy viernes de 17h. a 20h. y el sábado de 10h. a 19h. ininterrumpidamente. 

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea