Web
Analytics
Récord en el Medio Maratón de Donostia con más de 2.000 inscritos - Lasterketak.eus Récord en el Medio Maratón de Donostia con más de 2.000 inscritos - Lasterketak.eus

Récord en el Medio Maratón de Donostia con más de 2.000 inscritos

KibetLos kenianos Kibet, Kirui, Klei y Beatrize Toroitich aportarán, mañana, nivel a la prueba

La capital guipuzcoana acogerá mañana la IX edición del Medio Maratón Popular más numeroso de su joven trayectoria. La organización se puede mostrar satisfecha al ver como el objetivo que se habían marcado de alcanzar la cifra de dos mil corredores se ha cubierto con creces. Un total de 2.176 fondistas, 402 más que el año pasado, se han inscrito este año a esta exigente distancia medida y homologada de 21,097 kilómetros de recorrido.

 

El trío keniano formado por ErickKibet, AlexKirui yDavid Klei tienen en mente batir el récord de Kemboi que lo ostenta en 1h03:24 desde 2004, y que de rebajarse, aportaría 1.500 euros al vencedor. Desde el mismo pistoletazo de salida (10:00h) se afanarán por el triunfo
y por romper el mejor registro.

Kibet, que logró el pasado año una cómoda victoria, se ha decantado nuevamente por este idóneo y rápido trazado. Viene de ser tercero el pasado fin de semana en el medio maratón de Albacete con un crono de 1h03:01, por lo que habrá que ver como se recupera de este reciente esfuerzo.

Alex Kirui, asiduo a las carreteras españolas presenta una mejor marca de 1h01:15, habiendo vencido este año en Barcelona, siendo sexto la pasada semana en Albacete donde realizó 1h04:09.

Por su parte, David Kilei atesora un mejor tiempo de 1h01:28, realizado esta temporada en Rabat (Marruecos). Este mismo año se ha subido a lo más alto del cajón en Jumilla, donde dejó sellado un crono de 1h02:21 corriendo desde el primer metro en solitario.

Beatrice Toroitich, favorita

La también keniana Beatrice Toroitich parte como única aspirante a copar el primer peldaño del podio en la carrera élite femenina. Atesora una mejor marca de 1h12:34, dos segundos menos que el mejor crono que dejó grabado en el palmarés de la prueba la donostiarra Isabel Eizmendi hace cinco años.

Iturria: El Diario Vasco