Web
Analytics
Sergio Román y Eva Peláez recibieron ayer los premios como ganadores de la I Liga de carreras populares - Lasterketak.eus Sergio Román y Eva Peláez recibieron ayer los premios como ganadores de la I Liga de carreras populares - Lasterketak.eus

Sergio Román y Eva Peláez recibieron ayer los premios como ganadores de la I Liga de carreras populares

Sergio Román representa al amplio espectro de atletas populares en nuestra provincia que disfrutan con salir a correr simplemente para sentirse mejor. La pasada campaña se cerró con un resultado altamente satisfactorio la Primera Liga de Pruebas Populares, Gran Premio EL DIARIO VASCO, que constó de diez carreras y en la que participaron 771 atletas, 690 hombres y 81 mujeres.

El vencedor fue Sergió Román, que se impuso en seis carreras. Al final alcanzó los 900 puntos. La Liga repartió ayer en Anoeta los premios a los vencedores. Román no podía ocultar su satisfacción. «Estoy muy contento de haber ganado. Me parece que es una buena idea y si además ayuda a fomentar el atletismo, mucho mejor. Me metí en esta historia un poco de rebote, pero de las diez pruebas gané seis».

Ya se ha puesto en marcha la II edición de esta iniciativa atlética popular con la novedad de que aumenta el número de competiciones hasta 43. Román no sabe si podrá cuadrar su vida personal y laboral -agente de seguros-. «Me gusta mucho el circuito popular, pero este año lo tengo más complicado. He pasado unos meses malos puesto que voy a ser padre por segunda vez de otra niña y mi pareja ha tenido que guardar reposo. Mi pasión por este deporte me ha llevado a calzarme las zapatillas y salir a hacer series a las diez de las noche a las pistas de mi pueblo».

Este hernaniarra de 35 años se vale de los conocimientos de Florián García, un viejo roquero de las pistas de Anoeta. «Florián me ha ayudado mucho. Es una persona muy cercana y humilde que me ha motivado. Le debo muchos de mis éxitos conseguidos la temporada pasada. Admiro el tiempo que dedica al atletismo. Lo hace por amor al arte y eso en los tiempos que corren es de agradecer».

Román es de esos que se agarra a los números y de los que piensan que el verdadero atletismo se vive en las pistas. Su mejor registros en 3.000m es de 8:51 y le gustaría rebajarlo en el Campeonato de Euskadi Indoor. «La verdad es que soy un todo terreno. Corro crosses y populares, pero me considero un apasionado de la pista. Me gustan las distancias largas pero creo que puedo arañar segundos en distancias más cortas».

Ha participado como tantos de miles de guipuzcoanos en la Behobia-San Sebastián, donde posee como mejor crono 1h06:43. Por detrás de Román se situó su paisano Ibai Alba (892,11 puntos) y el tolosarra Joseba Jauregi (859 p).
En chicas, la ganadora fue la andoaindarra Eva Peláez que con su constancia llegó a los 704,70 puntos por 585,70 de su paisana Raquel De Jesús y 562,40 de la pasaitarra Eneritz Sein.

Iturria: www.diariovasco.com

Artxibo
Event Search