Web
Analytics
Una Camille Extreme de récord - Lasterketak.eus

Una Camille Extreme de récord

camille extremeEl mallorquín Tofol Castañer rebajó en siete minutos la mejor marca de esta carrera

La castellonense Lola Peñarrocha se llevó la victoria en la categoría de féminas por delante de Isabel Sanjuán

La Camille Extreme va de récord en récord. Por segundo año consecutivo se batió el mejor tiempo de la prueba. Y no por poco, sino pulverizando de nuevo el cronómetro. El mallorquín del equipo Salomon Santiveri, rebajó en casi siete minutos el récord establecido en 2009 por el guipuzcoano Aritz Korbarria, que ayer no estuvo en Isaba. Con 2h:53:37, Castañer es el primer atleta que consigue bajar de las tres horas en los 31,4 kilómetros de la Camille.

Pero la mejor prueba del nivel que ayer hubo en carrera es que los seis primeros clasificados bajaron del anterior récord. La inclusión en el Gran Premio Buff Salomon-Copa de España de carreras de montaña, hizo que algunos de los mejores especialistas del Estado se acercarán al Valle del Roncal. Todos ellos pudieron comprobar de primera mano el duro recorrido de una cita que con la de ayer ha completado su sexta edición.

Antes de la salida, la Asociación Deportiva de Isaba-Izabako Kirol Elkartea homenajeó a la expedición vasca Everest 80. Javier Garaioa fue la persona que recibió el obsequio por parte de los organizadores.

Inmediatamente después comenzó una prueba que salió lanzada desde el inicio. Tofol Castañer imprimió un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros y tomó la cabeza de la prueba, para no dejarla hasta el final. El mallorquín pasó primero por la cima de Ezkaurre, pero en los últimos metros las distancias con respecto a Luis Alberto Hernando y David López se fueron reduciendo.

En meta, Castañer aseguraba que “no conocía el recorrido pero he decidido salir fuerte. Me ha ido bien, pero en los últimos kilómetros no tenía bien el estómago y he tenido que bajar el ritmo”. Casi dos minutos después Luis Alberto Hernando entraba segundo seguido muy de cerca por David López que no pudo darle alcance. López, actual campeón del Gran Premio Buff Salomon, explicaba que “Tofol ha empezado como siempre, muy rápido. Yo no venía en mi mejor momento pero estoy muy contento”, decía.

En féminas, la ganadora, la castellonense Lola Peñarrocha, con un tiempo de 3:47:05 no batió marca pero tuvo una dura pugna con la segunda clasificada, Isabel Sanjuán, que llegó apenas un minuto después.

MEMORIAL OCHOA DE OLZA Uno de los atractivos de la Camille Extreme es cada año la cronoescalada a Ezkaurre. Son tres kilómetros con un desnivel de 750 metros. Ayer el más rápido en esa subida fue David López, que superó por poco los 33 minutos. El premio para este año 2010 además fue especial. Oscar Fernández, amigo de Iñaki Ochoa, entregó una figura elaborada por Kukuxumusu. López admitía que “es el trofeo más bonito que he visto nunca. Es distinto, es especial”, aseguró.

Iturria: www.diariodenoticias.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea