Web
Analytics
«Voy con la intención de ganar en la Zurriola, un trazado idóneo para mí» - Lasterketak.eus

«Voy con la intención de ganar en la Zurriola, un trazado idóneo para mí»

  • Lasterketak.eus
  • «Voy con la intención de ganar en la Zurriola, un trazado idóneo para mí»

Jesús España, subcampeón de Europa de 5.000, es una de las atracciones del Cross de Reyes

Jesús España será uno de los grandes atractivos del cross de la Gimnastica de Ulía, hoy en la Zurriola. El subcampeón de Europa de 5.000, llega a Donostia después de participar en la multitudinaria San Silvestre Vallecana, con más de 35.000 atletas, donde fue tercero por detrás de Tadesse y Lamdassem. «Es una carrera muy agresiva y exigente por sus continuos repechos. Te deja la musculatura dolorida y con agujetas. He tenido tiempo de recuperar y desde luego que voy al circuito de la Zurriola con la intención de ganar. Además es un trazado que me gusta, idóneo ya que soy un hombre de asfalto».

La novedad de competir junto a corredores amateur le parece «perfecta, me encanta. Es una buena idea. Me he criado en este ambiente. Ayudará a dar más calor y color a la prueba. Lo importante es que seamos todos capaces de disfrutar con algo que nos gusta hacer, correr, cada uno a su ritmo. Y, cómo no, que el público también se sienta participe de la fiesta».

Jesús España se define en su conversación con DV como una persona cercana y familiar. Se mostró franco y directo en sus comentarios. Explicó por qué se ha decantado por el Cross de Reyes, la segunda prueba más veterana del calendario después de la Jean Bouin de Barcelona. «Es la primera vez que corro esta prestigiosa carrera. Siempre he oído hablar de su destacado historial así como la talla de los atletas que han pasado por su circuito. La ciudad no es nueva para mí. La conozco de otros viajes que he hecho cuando he participado en Campeonatos de España absolutos en Anoeta. Siempre he dicho que San Sebastián tiene un precioso marco que la hace ser una de las ciudades más bellas de Europa».

Jesús España suma once títulos de campeón de España, siete al aire libre en 5.000 y cuatro indoor en 3.000. Con mucho trabajo, sacrifico y tesón logró la plata en 5.000 en Barcelona en los pasados europeos, uno de sus mayores éxitos. «Estoy muy orgulloso de lo que conseguí en Barcelona. La preparación la cuidamos al milímetro y salieron las cosas. Me entrené para el oro pero alguien más rápido que yo me ganó y ante eso sólo queda felicitarle y seguir trabajando para intentar ganarle en otra ocasión».

España no esquivó la pregunta sobre la operación Galgo «Vaya por delante que yo creo en las personas. La inmensa mayoría es honrada. No me entra en la cabeza que alguien sea capaz de inventarse estas noticias. Confío mucho más en la actuación de la Guardia Civil que en la de estos presuntos. Soy de los que piensa que nadie tiene intención de destruir la carrera deportiva de nadie. Hay una realidad que hay que sacar a la luz. Por eso digo que hay que llegar hasta el final caiga quien caiga».

Iturria: www.diariovasco.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.