Web
Analytics
Walter Becerra se impuso en la carrera vertical del Txindoki - Lasterketak.eus

Walter Becerra se impuso en la carrera vertical del Txindoki

  • Lasterketak.eus
  • Walter Becerra se impuso en la carrera vertical del Txindoki

El corredor vizcaíno necesitó 35:02 para pisar la cima por delante del pasaitarra Xabier Lekue y el azkoitiarra Josu Arregi. Ana Conde fue la mejor en categoría femenina.

La segunda edición de la carrera vertical del Txindoki congregó a 141 corredores ayer en Larraitz para afrontar los casi 3,9 kilómetros de subida y un desnivel de 931 metros. El vizcaíno Walter Becerra fue el más rápido. Por detrás se clasificaron los guipuzcoanos Xabier Lekue y Josu Arregi.

Becerra fue el último corredor en salir entre los 141. El sestaoarra fue segundo el año pasado, por detrás de Zago Didier que realizó la prueba en 34:33, y regresó a Abaltzisketa con ganas de ganar y mejoró su propio tiempo de 2010, 36:31, para dejarlo en 35:02.
El pasaitarra Xabi Lekue fue una de las sorpresas. En su primera participación en la carrera del Txindokio salió entre los primeros sesenta corredores. Arregi lo hizo minutos antes que Becerra, cuando ya el sol se dejaba notar en las campas de Larraitz.

Once mujeres
Muchas caras nuevas se vieron ayer en Abaltzisketa entre las participantes femeninas. La gasteiztarra Ana Conde fue la más rápida con un tiempo de 40 minutos y 44 segundos. Izaskun Zubizarreta fue segunda con 41 minutos y 47 segundos y Maite Maiora, tercera con 44 minutos y dos segundos. Conde mejoró en casi dos minutos el mejor tiempo del año pasado, realizado por Nerea Amilibia que este año no ha participado.

Las once atletas femeninas que compitieron ayer en la carrera vertical del Txindoki salieron una detrás de otra en torno a las once de la mañana. La primera en partir fue la corredora de Errenteria Leire Fernández Abete, la participante más joven de la prueba. Minutos después fue el turno de la vitoriana Conde, que realizó una gran prueba, al igual que la donostiarra Zubizarreta y la mendaroarra Maiora. La donostiarra fue la última es salir entre la mujeres que se enfrentaron a la gran prueba del Txindoki.

Iturria: www.diariovasco.com

 

Erlazionaturiko lasterketak