Web
Analytics
Zegama-Aizkorri, Ultra Trail Mt Fuji y TNF Australia 100, platos fuertes del fin de semana - Lasterketak.eus

Zegama-Aizkorri, Ultra Trail Mt Fuji y TNF Australia 100, platos fuertes del fin de semana

  • Lasterketak.eus
  • Zegama-Aizkorri, Ultra Trail Mt Fuji y TNF Australia 100, platos fuertes del fin de semana

Tras la resaca de la Transvulcania, el ritmo no solo no para, sino que sube con tres citas de alto voltaje. Además, en España también habrá carreras a tener muy en cuenta, como Los 10.000 del Soplao o la Costa Brava Xtrem Running.

Sólo han pasado unos pocos días desde la Transvulcania y el calendario de carreras por montaña no nos deja ni un pequeño respiro, ya que este fin de semana podremos disfrutar de algunas de las mejores carreras del año, no sólo en España, sino internacionalmente.

Sin lugar a dudas, la gran cita del fin de semana dentro de nuestras fronteras es la Zegama-Aizkorri, el maratón de montaña por excelencia, que este año ha conseguido juntar a muchos de los mejores corredores del planeta.

La prueba, una vez más dentro de la categoría principal (Main Races) de las SkyRunner World Series, tendrá su mejor edición, justo el año en que se cumplen diez años de su estreno y tras otras diez ediciones plagadas de éxitos, tanto deportivos como a nivel de afición.

En el pequeño pueblo de la montaña vasca se darán cita corredores que ya corrieron en La Palma, como Kilian Jornet, que no fallará a su cita con Zegama. También estarán los americanos Anton Krupicka (probablemente no corra, pero estará presente), Mike Wolfe, Rickey Gates (10º Transvulcania), Nick Clark y Joe Grant.

Otro de los grandes corredores del continente estará en la línea de salida; nos referimos al italiano Marco de Gasperi, que viene de correr las dos últimas pruebas celebradas en el Elbrus como preparación para la prueba vasca.

Teniendo en cuanta la cercanía con el país vecino, tampoco es de extrañar que todo un pelotón de corredores franceses acudan a la llamada de uno de los maratones de montaña más prestigiosos. Así, estarán presentes Sebastien Chaigneau, Michel Rabat, Thierry Breuil, Sebastien Chaigneau, Erik Clavery, François d’Haene, Michel Lannes y Thomas Lorblanchet.

Tampoco nos podemos olvidar de otros candidatos a la victoria, como Csaba Nemeth, Florent Troillet o Dimitris Theodorakakos, sin olvidar a la gran esperanza de Sudamérica, el argentino Gustavo Reyes. En el lado español, la lesión durante la disputa de la CSP-115 provocará, con casi total seguridad, la ausencia de Miguel Heras.

En mujeres, la gran favorita, tras su victoria del año pasado, será Oihana Kortazar, que está repitiendo el gran 2011 con pleno de victorias en este 2012. Mireia Miró será baja, tras no estar al 100% de su rodilla, que le ha estado dando problemas todo la temporada de esquí de montaña.

Iturria: http://desnivel.com

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea