Web
Analytics
Zigor Iturrieta e Iker Karrera, a por la Hiru Haundiak - Lasterketak.eus Zigor Iturrieta e Iker Karrera, a por la Hiru Haundiak - Lasterketak.eus

Zigor Iturrieta e Iker Karrera, a por la Hiru Haundiak

hiru handiakEl próximo sábado 2 de Junio, la Hiru Haundiak volverá a batir récord de participación. La razón es bien sencilla, y es que en esta edición 2012, congregará a 1560 participantes, dispuestos a superar los 100km de esté gran recorrido por montaña, que tiene como emblema, las 3 grandes cumbres del País Vasco: Gorbea, Anboto y Aizkorri.

En su decimo octava edición, esta competición que organiza la Sociedad Excursionista Manuel Iradier desde 1987, todo está más que listo para que al filo de la medianoche (del viernes 1 al sábado 2 de Junio), se dé el disparo de salida desde Ondategi, para encaramarse en poco más de 10 kilómetros al primero de los grandes, el monte Gorbea. Y tras dar cuenta también del Anboto (km 42 aprox), y proceder al descenso hasta Landa, la carrera tenderá al ascenso, tiendo su punto más álgido y delicado entre los kilómetros 87 y 91 aproximadamente, donde se ascenderá al Aizkorri, y tras un descenso de aproximadamente 8 kilómetros (no sin antes superar la tachuela de Azkasaroi (km 95), llegara a la meta, en Araia.

La prueba ha tenido como siempre gran aceptación, y este año parece ser que además de gran cantidad de participantes (1560 hemos mencionado con anterioridad), también habrá gran calidad entre ellos. Decimos esto porque si nadie lo impide, los grandes favoritos al triunfo final serán dos grandes corredores vascos, que este año se han animado a acudir a esta cita.

Hablamos de Zigor Ituerrieta (North Face) e Iker Karrera (Team Salomon).

A buen seguro que ambos plantarán cara a José Luis Albiruzi, un azpeitierra que es ahora mismo el corredor que mejores resultados ha obtenido en las últimas ediciones de la prueba.

Todo parece indicar que con tanto buen corredor este año se consiga superar los 100,170 metros de recorrido y más de 5000 metros de desnivel positivo en menos de 11 horas, lo que implicará que los corredores tengan que llevar una velocidad media de entre 9 y 10km/hora. Estaremos entonces muy atentos a partir de las 10:00 -10:30 horas de este sábado, para conocer el desenlace final.

Iturria: http://www.corredordemontana.com