Web
Analytics
1.790 atletas entre Donibane y Hondarribia y doble triunfo keniata - Lasterketak.eus

1.790 atletas entre Donibane y Hondarribia y doble triunfo keniata

  • Lasterketak.eus
  • 1.790 atletas entre Donibane y Hondarribia y doble triunfo keniata

La carrera sigue creciendo y batió su récord en la duodécima edición

Un año más, y van doce, Donibane Lohitzune y Hondarribia quedaron unidas por la carrera que organizan Hondarribia Kirol Taldea y Ur Joko. A lo largo del recorrido hubo muchos espectadores y, sobre todo, en la calle San Pedro.

Allí, los primeros fueron keniatas tanto en chicos como en chicas. En la categoría masculina, el keniata Elía Yator se escapó desde el principio y hasta el minuto quince iba en tiempos de récord. Al final se quedó a tres minutos del mejor registro, sea por el viento en contra que sopló en La Corniche, sea por no poder seguir con ese ritmo en solitario. En féminas, su compatriota Sarah Karubo también marchó sola durante tres cuartas partes de la carrera. No hizo buen registro y en el podio la escoltaron la irundarra Alizia Olazabal y la hondarribitarra Claudia Behobide.

Se agotaron los dorsales De 1.970 dorsales repartidos (todos de los 2.000 preparados salvo algunos de emergencia), 1.790 corredores tomaron la carrea. Es el nuevo récord de participación y la cifra podría seguir creciendo, colocando el límite los propios corredores. Pero la organización no quiere volverse loca y, en el caso de ampliar el número de dorsales en la próxima edición, sería en 200-300 más.

Javier Intxausti, del comité organizador, explica que «no queremos crecer sin rumbo. La carrera debe seguir siendo popular y que los organizadores y voluntarios podamos llegar a atender a los corredores. No nos sirve de nada seguir creciendo hasta llegar a números muy altos si después no podemos atender bien a los participantes».

El domingo hubo tres tandas de cinco autobuses que llevaron a los corredores hasta Donibane. Y los de vuelta fueron cuatro, cuando
antes sólo se fletaba uno para los corredores de Iparralde o quienes hubieran ido en coche hasta la salida.

En la página web www.donibane-hondarribia.com y www.lasterketak.com se pueden encontrar las clasificaciones completas y también las fotografías de la duodécima edición.

Iturria: Diario Vasco

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea