Web
Analytics
Éxito del atletismo local - Lasterketak.eus

Éxito del atletismo local

Con las 1.300 inscripciones agotadas y un total de 1.153 corredores que pasaron por meta, el Kros Lasarte-Oria Bai! cumplió todas las previsiones y expectativas

Desde el Ostadar Kirol Fundazioa, organizador del Kross Herrikoia Lasarte-Oria Bai! se esperaba una buena afluencia como en ediciones anteriores, pero ni las mejores previsiones y expectativas auguraban que en el transcurso de la mañana de la carrera, este pasado domingo, se agotasen los 1.300 dorsales dispuestos por la organización, aunque finalmente fueran 1.153 los corredores
que llegaron a la meta.

Esta prueba reina del atletismo local experimentó varias novedades este año, como el cambio de la salida de la carrera, desde Geltoki kalea en lugar de Okendo, debido a las obras, y el medio kilómetro menos de recorrido. Con los familiares, amigos y vecinos agolpados en las inmediaciones, los dantzaris de Erketz E.D.T homenajearon a los corredores con el agurra y tras el pitido inicial, se
dio comienzo a la XIV edición. El encargado de animar el kros fue el presentador de EITB, el lasarte-oriatarra Asier Odriozola.

Después de algo más de media hora, finalmente el atleta navarro Andoni Etxeberria se hizo con el triunfo (31:56). Tras él, el lasarteo-
riatarra David Martín entró segundo, después de empezar en primer lugar y correr junto a Etxeberria hasta el kilómetro 8, momento en el que el de Orkoien aumentó su ventaja y llegó 18 segundos por delante de Martín. El tercer clasificado fue Etor Etxeandia de Zornotza.

Entre las féminas, la más veloz fue Ainhoa Sanz (38:59) quien llegó con una cómoda victoria con respecto a la segunda, Nerea Abrego que llegó 51 segundos después. El podium femenino lo cerró la irunesa Jaione Galdós (39:55).

Tras la llegada de los 1.152 corredores que cruzaron la meta, se pasó a la entrega de los trofeos y txapelas de la mano de representantes de varias entidades financieras.

Corredores del futuro Una vez finalizada la prueba de los mayores, la IX edición del Kros Txiki reunió alrededor de 700 escolares que participaron en las diferentes carreras, divididas por edad.

Padres, aitonas, demás familiares y amigos se reunieron en torno a Geltoki kalea, para ver competir a sus pequeños, que a más velocidad o a menos, finalmente cruzaban la meta y recibían además de la camiseta, una medalla y un yogurt para beber.

Iturria: Diario Vasco

Erlazionaturiko lasterketak
Publizitatea