Web
Analytics
133 corredores inscritos en la subida vertical a Xoxote - Lasterketak.eus

133 corredores inscritos en la subida vertical a Xoxote

Los más rezagados tienen aún la posibilidad de apuntarse el mismo día de la prueba, este domingo. Destaca la participación local, con más de treinta participantes

Se ha superado con creces el número de inscritos para la II. Subida Vertical a Xoxote que se disputará este domingo, 4 de julio. Las laderas del Izarraitz se volverán a llenar de espectadores para disfrutar de esta prueba que ya en su primera edición, el pasado año, contó con gran expectación. Son muchos los que a diario, sobre todo en este último mes, han comprobado la dureza de su recorrido. Además, teniendo en cuenta que 34 de los 133 incritos son azpeitiarras, el desfile diario de corredores ha sido imparable.

Los organizadores del Lagun Onak M.B ya lo tienen todo preparado para dar la salida a la prueba. Será cronometrada, es decir, los participantes tendrán un orden de salida. Cada 30 segundos saldrá un corredor y los últimos 20 partirán con una diferencia de un minuto. Los corredores comenzarán a salir a partir de las 10.00. Antes, de 8.30 a 9.30, se llevará a cabo el reparto de dorsales, en la Plaza.
Deberán luego trasladarse hasta Ezkerretegi, donde estará el punto de partida. Aunque la inscripción ya se ha cerrado, los más rezagados tendrán la oportunidad de apuntarse, de 8.30 a 9.00.
Desde el Lagun Onak destacan la respuesta en cuanto a la inscripción con que cuenta la prueba. «El pasado año fueron 103 los inscritos y se ha superado la cifra. Sobre todo, estamos contentos porque la respuesta de los locales ha sido muy buena», han asegurado.
Entre los corredores más conocidos que tomarán parte en Zuzenien se encuentran nombres conocidos como Didier Zago, que partirá como favorito, Aitor Osa, Fernando Etxagarai. Completan la lista los locales Josu Arregi, Enekoitz Aizpuru, Xabat Manzisidor , Jone Urkizu y un largo etcétera.
Los premios para los que realicen el exigente recorrido (parte de 85 m. de altitud y asciende a 889 en poco más de tres kilómetros) en el menor tiempo posible también son considerables. Los tres primeros y primeras clasificadas contarán con sus respectivos trofeos más 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El cuarto se llevará 50 euros.
En esta edición la referencia a batir será el tiempo del ganador y la ganadora de la pasada. Julen Aranguena(29’48” ) e Izaskun Zubizarreta (37’32” ). De superar el récord habrá un premio adicional de 150 euros. Los primeros locales el pasado año fueron Josu Arregi (0:30:41) y Jone Urkizu (0:46:42).
Iturria: www.diariovasco.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.