Web
Analytics
21ยช Carrera Popular Hiru Herri: Antonio Etxeberria domina de principio a fin - Lasterketak.eus

21ยช Carrera Popular Hiru Herri: Antonio Etxeberria domina de principio a fin

  • Lasterketak.eus
  • 21ยช Carrera Popular Hiru Herri: Antonio Etxeberria domina de principio a fin

Ana Casares, camino del maratón de Madrid, vence en su reñido duelo ante nerea Ábrego

Un total de 956 atletas (720 adultos y 236 de categorías inferiores) acabaron ayer sus respectivas pruebas

La 21ª Carrera Popular Hiru Herri ganó ayer por goleada la absurda batalla que planteó el CA Ardoi al hacer coincidir con esta prueba la del Camino de Santiago, pese a la cantidad de domingos que había para elegir.

Antonio Etxeberria (Beste Iruña), de 33 años, y Ana Casares (Hiru Herri), de 38, encabezaron a los más de 800 atletas absolutos (de los que 720 completaron la prueba) que se dieron cita en Villava para cubrir el circuito de 10 kilómetros -homologado desde este año por la Federación Española- que recorre cada año Villava, Burlada y Huarte, los tres pueblos (Hiru Herri, en euskera) que dan nombre al club organizador.

Etxeberria logró su cuarto triunfo -segundo consecutivo- en una de sus carreras predilectas, y su estrategia fue tan sencilla como aplastante: marcar su propio ritmo desde el principio y recorrer en cabeza los 10 kilómetros, sin que nadie pudiera seguir su estela.

“Llevo dos o tres semanas con problemas de alergia por el polen, pero he salido fuerte para ver si encontraba un buen ritmo, y me he sentido bien. A ver si hago un buen Medio Maratón de Pamplona y termino bien la que está siendo mi mejor temporada”, dijo Etxeberria.

El atleta del Beste Iruña se lamentaba de la ausencia de Gabriel Garín (Hiru Herri). “Gabi Habría sido mi principal rival, porque hizo una gran marca en el Medio Maratón, pero al final de esa carrera sufrió una lesión y no ha podido correr”.

Mucha más emoción hubo en la lucha por el segundo puesto entre Cristóbal Galera (Hiru Herri) -en la imagen superior, justo tras Etxeberria- y el marroquí Mostapha Charki (Calagurris) quien, por cierto, está realizando gestiones para venirse de La Rioja a Navarra y enrolarse precisamente en el Hiru Herri.

Frente a un Etxeberria intratable, que venció con 31:24, Galera y Charki mantuvieron un reñido duelo que el navarro desniveló a puro ritmo en la parte final de la prueba.

Y Casares se “picó” En plena preparación del Campeonato de España de maratón, que se disputará el domingo en Madrid, Ana Casares no tenía previsto disputar la Carrera Hiru Herri, pero se animó a hacerlo y acabó picada en su pugna con Nerea Ábrego y Vanesa Pachá.

“Me gusta mucho esta carrera, y no sólo porque la organice mi club, sino porque es en la zona de casa y tiene un buen ambientillo”, comentaba Casares. “Venía a correr tranquila, pero he visto a Vanesa y a Nerea por delante y he cambiado el chip. Hemos ido juntas hasta la mitad de la carrera y primero se ha quedado atrás Vanesa y después Nerea. Pero al final yo iba un poco justa y Nerea me ha recortado casi toda la ventaja, aunque me ha bastado para ganar”.

En efecto, apenas un segundo separó a ambas, mientras que Vanesa Pachá se dejaba 38 ante Casares, que no se olvidó del maratón con la victoria y corrió media hora más tras cruzar la meta.

El ambientE de siempre Todos los participantes pudieron gozar ayer, un año más, del especial ambiente que tiene la Carrera Hiru Herri. El público, como siempre, se concentró de manera especial en las tres localidades por las que transcurre la prueba, y también fue masiva la participación en categorías inferiores: 236 atletas (7 juveniles, 17 cadetes, 32 infantiles, 57 alevines, 54 benjamines y 69 prebenjamines).

Iturria: www.diariodenoticias.com

Euskal Herriko lasterka guztien egutegi bateratua.